ver más

Dolor para los fanáticos de Star Wars: a los 77 años, murió un actor de la exitosa franquicia

Su familia informó la triste noticia en redes sociales, pero no revelaron las causas del fallecimiento.

Por
  • + Seguir en
  • A los 77 años murió el actor Angus MacInnes reconocido por participar de la primera película de Star Wars: "Una Nueva Esperanza" estrenada en 1977 dirigida por George Lucas, que marcó un antes y un después en el cine. Su familia informó la triste noticia en redes sociales, pero no revelaron las causas del fallecimiento.

    “Con el corazón roto escribimos esto: Angus MacInnes, amado esposo, padre, abuelo, hermano, tío, amigo y actor murió el 23 de diciembre de 2024. Su trabajo tocó innumerables vidas y se enorgullecía de ser parte de estas historias que continúan resonando entre audiencias de todo el mundo″, expresaron sus allegados en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

    Angus Maclnnes 31-12-24.png

    Si bien no explicaron las causas, detallaron que Angus falleció el 23 de diciembre pero recién el 30 decidieron informar a sus seguidores. Con el correr de los años, el actor continuó participando en convenciones dedicadas a Star Wars, donde interpretó a Jon "Dutch" Vander, líder del escuadrón dorado de la flota de la Alianza Rebelde.

    En el comunicado, los familiares le dedicaron unas palabras a la película que lo marcó para siempre: "Para Angus, los fanáticos de Star Wars ocupaban un lugar especial en su corazón. Le encantaba conocerlos en las convenciones, escuchar sus historias y compartir su pasión por la saga. Se sentía constantemente honrado, encantado y conmovido por la admiración y la pasión de los fanáticos y la comunidad de convenciones".

    _Angus Maclnnes 31-12-24 (1).png

    Angus MacInnes junto a Harrison Ford (1978).

    "Angus era más que un actor: era un alma amable, considerada y generosa que aportaba calidez y humor a las vidas de todos los que lo conocían. Su familia, sus amigos y sus compañeros actores, pero también sus fans de todo el mundo lo extrañarán profundamente. Su familia les agradece a todos", finalizaron.

    El artista continuó su carrera en el cine, participó en películas como Hellboy, Capitan Phillips, Witness, Judge Dredd y Force 10 from Navarone junto a Harrison Ford.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos

    Hace 2 horas

    La misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje

    Hace 2 horas

    Qué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él

    Hace 2 horas

    Quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina

    Hace 3 horas

    San Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo

    Hace 3 horas