La compañía de música estadounidense Sony Music está en el proceso de adquirir de manos de Disney Music Group el catálogo musical de la banda británica Queen por £1.000 millones, una transacción que incluirá varios derechos pero no así lo generado por las presentaciones en vivo.
Disney está a punto de perder los derechos sobre la música de Queen: qué pasó
La colección de sellos discográficos asociados aceptará una propuesta multimillonaria en los próximos días y la banda británica podría cambiar para siempre.
El acuerdo tiene varias aristas, ya que los derechos de la música grabada para Estados Unidos y Canadá, adquiridos por Disney en los '90, seguirán siendo de ellos de manera perpetua. La distribución actual del grupo, gestionada por Universal, pasará a Sony en todos los territorios fuera de los dos mencionados cuando expire el contrato en los próximos años.
En cuanto a los ingresos por los shows en vivo, estos quedarán en manos de los miembros fundadores Brian May y Roger Taylor. Es importante señalar que, según informó el portal Variety, otra compañía musical estaba interesada en quedarse con estos derechos pero su oferta fue de "sólo" £900 millones, por lo que la descartaron.
Dentro de la música de Queen, se encuentran éxitos tales como Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust y We Will Rock You, las cuales continúan siendo populares y lucrativas. A pesar de que Freddie Mercury falleció en 1991, el legado de la banda británica continúa creciendo, con sus canciones aún populares en la radio y eventos deportivos, y Brian May y Roger Taylor siguiendo de gira con el nombre de la banda a sus 76 y 74 años, respectivamente.
últimas noticias
Donald Trump aseguró que pospondrá el ataque a las centrales energéticas de Irán por 10 días
Hace 6 minutosFloresta: buscan a un hombre de 85 años con Alzheimer que salió de su casa y no volvió
Hace 7 minutosLa actividad económica creció 1,9% interanual en enero, pero varios sectores siguen en baja
Hace 34 minutosPermiso especial: Nahir Galarza salió de la cárcel en medio de un operativo de máxima seguridad
Hace 43 minutosQué publicó María Becerra después del comunicado de Emilia Mernes y cómo reaccionó Tini Stoessel
Hace 50 minutos