¿Cuánto cobran los famosos por hacer avisos en Twitter?

La nota de un diario pasa lista de celebrities y su cotización para hacer campañas en sus mensajes de twitter. RatingCero.com aporta datos de otras marcas y campañas a precios siderales.

Los "actos de presencia" han sido y son para los famosos, un "extra", un "plus" o directamente un "lindo curro", según lo llaman unos y otros, para ganar buena plata presentándose en boliches, aprovechando un momento de mucha exposición mediática o de gran demanda en los medios.

Ahora aparece el poder el Twitter como arma para publicitar, vender, mencionar o promocionar determinadas marcas y productos en las cuentas de quienes más seguidores tienen o más influencia logran con sus tweets.



Por eso una nota de tapa de un diario de hoy titula "Famosos que ganan con avisos en Twitter" y da el tarifario de lo que muchos cobran por hacerlo.

Las empresas se comunican con ellos, les ofrecen que twiteen con sus marcas, o como se dice en la jerga del medio, hagan "chivos" en la red.

El periodista Juan Pablo Varsky fue de los precursores en "vender" su Twitter. Empezó cobrando 2 mil pesos el mensaje. Jorge Rial recibe 2.500 pesos por cada tweet recomendando una marca, según lo que publica hoy el diario Perfil.

Entre los más cotizados aparecen Calu RIvero -puede cobrar hasta 10 mil pesos el mensaje-, con cifras similares para Amalia Granata.

Sin embargo RatingCero.com pudo saber que recientemente, la citada actriz Calu Rivero y la China Eugenia Suarez cobraron 50 mil pesos de la filial mexicana de cerveza Corona para una campaña de tweets promocionándola.

Georgina Barbarossa aparece en la nómina del diario Perfil de hoy. Un tweet suyo con mensaje vendido comercialmente a determinada marca puede salir entre tres y seis mil pesos.

Luisana Lopilato entre 4 y 7 mil. Tacho Riera es carísimo: 15 mil pesos por un mensaje en la red.

Los "novatos" o quienes recien empiezan a recbir ofertas por su cantidad de seguidores o credibilidad, empiezan con mil pesos, llegando a los 1500 o 2 mil por primer tweet publicado.

Una nueva puerta comercial está abierta, y la red social de mayor impacto encuentra a los famosos no solamente contando qué hacen de sus vidas o qué opinan sobre tal o cual cosa, sino vendiendo marcas en sus cuentas a cambio de una suma importante de dinero. Es menos desgastante que andar por boliches llenos de humo y adolescentes desquiciados y se consigue con solo escribir 140 caracteres.


DEJA TU COMENTARIO: