El periodista Jorge Lanata continúa internado desde el 14 de junio y el periodista Ángel de Brito brindó detalles sobre la evolución de su salud. Reveló que le hicieron una traqueotomía porque no podía continuar internado con respirador.
Ángel de Brito reveló detalles de la salud de Jorge Lanata
El conductor de LAM contó cómo evoluciona el periodista y explicó que le hicieron una traqueotomía porque no podía seguir con el respirador.
"Le hicieron una traqueotomía porque no lo podían destetar del ventilador automático. Tuvieron cautela porque estaba anticoagulado. Es un procedimiento para evitar otros problemas propios de la ventilación", reveló en una historia de Instagram.
La periodista de Intrusos, Laura Ubfal, sumó: "Finalmente decidieron hacerle una traqueotomía porque está internado desde el 14 de junio y la familia está esperanzada en que se lo pueda despertar lentamente. No se podía seguir con el respirador, por eso le hicieron la traqueotomía".
Ante la explicación de Ubfal, la médica Mariana Lestelle aclaró la información y detalló: “Cuando se hace una traqueotomía no quiere decir que al paciente se lo saca de la asistencia ventilatoria mecánica. 1- Se hace porque el paciente debe seguir ventilado y disminuir la posibilidad de neumonía asociada a ventilación mecánica. 2- Para disminuir el espacio 'muerto' que da la iot".
Nuevo parte medico de Jorge Lanata
Este martes el Hospital Italiano publicó un nuevo parte medico en el que cuentan que el periodista mostró una leve mejoría del cuadro clínico general y actualmente se encuentra traqueostomizado, conectado a asistencia ventilatoria mecánica con bajo requerimiento de soporte.
últimas noticias
De qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos
Hace 36 minutosQué sanción puede aplicar ARCA si no pagaste el monotributo en marzo 2026
Hace 37 minutosLa Luna en Cáncer activa emociones profundas: los 3 signos más impactados hoy
Hace 41 minutosRevelan el verdadero motivo por el cual Di María no regresa a la Selección argentina
Hace 1 horaLa Corte Suprema impulsa cambios en la selección de jueces para busca restarle peso a la política en la decisión
Hace 1 hora