ver más

Ángel de Brito reveló detalles de la salud de Jorge Lanata

El conductor de LAM contó cómo evoluciona el periodista y explicó que le hicieron una traqueotomía porque no podía seguir con el respirador.

Por
  • Agregar C5N en
  • El periodista Jorge Lanata continúa internado desde el 14 de junio y el periodista Ángel de Brito brindó detalles sobre la evolución de su salud. Reveló que le hicieron una traqueotomía porque no podía continuar internado con respirador.

    "Le hicieron una traqueotomía porque no lo podían destetar del ventilador automático. Tuvieron cautela porque estaba anticoagulado. Es un procedimiento para evitar otros problemas propios de la ventilación", reveló en una historia de Instagram.

    La periodista de Intrusos, Laura Ubfal, sumó: "Finalmente decidieron hacerle una traqueotomía porque está internado desde el 14 de junio y la familia está esperanzada en que se lo pueda despertar lentamente. No se podía seguir con el respirador, por eso le hicieron la traqueotomía".

    Ante la explicación de Ubfal, la médica Mariana Lestelle aclaró la información y detalló: “Cuando se hace una traqueotomía no quiere decir que al paciente se lo saca de la asistencia ventilatoria mecánica. 1- Se hace porque el paciente debe seguir ventilado y disminuir la posibilidad de neumonía asociada a ventilación mecánica. 2- Para disminuir el espacio 'muerto' que da la iot".

    Nuevo parte medico de Jorge Lanata

    Este martes el Hospital Italiano publicó un nuevo parte medico en el que cuentan que el periodista mostró una leve mejoría del cuadro clínico general y actualmente se encuentra traqueostomizado, conectado a asistencia ventilatoria mecánica con bajo requerimiento de soporte.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Lo cambia todo: la versión que hunde a Julieta Prandi tras la separación de Emanuel Ortega

    Hace 8 minutos

    La insólita reacción de Julieta Ortega al enterarse en vivo de la separación de Julieta Prandi y su hermano Emanuel

    Hace 20 minutos

    Osqui Guzmán, un actor que resiste a la época: "Argentina atraviesa tiempos de horror absoluto"

    Hace 32 minutos

    El periodista brasileño deportado por criticar a Milei denunció una "persecución política del Gobierno"

    Hace 52 minutos

    Explotó todo entre Emanuel Ortega, Julieta Prandi y la tercera en discordia: "Él tuvo una aventura con..."

    Hace 1 hora