2 de enero 2022 - 18:00

Twitter cerró la cuenta de una congresista de Estados Unidos por difundir información falsa sobre el Covid-19

Se trata de Marjorie Taylor Greene, legisladora republicana. Anteriormente ya le habían suspendido la cuenta, pero ahora la red social decidió hacerlo de manera definitiva.

Twitter Inc. suspendió de forma definitiva la cuenta personal de la congresista republicana de los Estados Unidos Marjorie Taylor Greene, una de las integrantes más radicales del partido conservador, por difundir información falsa sobre el Covid-19.

La empresa ya había restringido previamente, y de manera temporal, la cuenta personal de Greene por compartir información falsa sobre las elecciones presidenciales de 2020 y la pandemia. Pero luego de violar en reiteradas oportunidades las políticas de desinformación de la red social, la compañía decidió tomar una resolución tajante.

Con esto, la legisladora de Georgia se convirtió en la primera miembro del Congreso de los Estados Unidos a la que se le prohíbe permanentemente su cuenta.

Desde su llegada al Parlamento, Greene usó su cargo para minimizar el impacto de la pandemia, al escribir este año que "a nadie le importan las variantes del coronavirus", y banalizar los beneficios de las vacunas, a pesar de sus efectos probados en la sociedad.

A pesar de la eliminación de su cuenta personal, la representante de Georgia puede escribir desde otra oficial, reservada por la compañía para miembros del Congreso estadounidense.

"Los demócratas comunistas no pueden detener la verdad. Estoy con la verdad y con la gente. ¡Venceremos!" "Los demócratas comunistas no pueden detener la verdad. Estoy con la verdad y con la gente. ¡Venceremos!"

Greene emitió un comunicado recogido por CNN en el que denuncia la decisión de Twitter. "Las plataformas de redes sociales no pueden evitar que la verdad se difunda por todas partes. Los demócratas comunistas no pueden detener la verdad. Estoy con la verdad y con la gente. ¡Venceremos!", manifestó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53