ver más

Vicegobernadores de UxP analizaron el impacto de devaluación, inflación y desregulación en las provincias

A través de un comunicado, indicaron que se prestó especial atención a la "fuerte caída en la actividad turística y la crisis que ya golpea a las economías regionales".

Por
  • + Seguir en
  • Vicegobernadores de Unión por la Patria (UxP) de distintas provincias participaron de una jornada de trabajo en la que intercambiaron información y analizaron el impacto de la devaluación, la inflación, y las medidas de desregulación en los distintos distritos.

    A través de un comunicado, indicaron que durante el encuentro, que se hizo en forma virtual y se dio en el marco de la preparatoria de la próxima reunión del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira), se prestó especial atención a la "fuerte caída en la actividad turística y la crisis que ya golpea a las economías regionales".

    "Los efectos adversos de las decisiones del Gobierno nacional de una apertura de importaciones sensibles para las producciones provinciales y regionales, y las medidas de desregulación no evaluadas en términos productivos que la administración del presidente Javier Milei ha decretado, dejaron desamparadas a muchas actividades ante el avance del dólar y el crecimiento indiscriminado de precios", señalaron.

    En este sentido indicaron que "la crisis turística, con una caída de actividad enorme, castiga a todo el país y las plazas con mayor afluencia sufrieron un diciembre prácticamente paralizado".

    Además, detallaron: "La primera quincena de enero resultó muy afectada en el nivel nacional, generando esa disminución la pérdida virtual de la rentabilidad que les permite subsistir hasta la siguiente temporada".

    Los presentes coincidieron "en la gravedad de la situación socioeconómica en sus provincias a partir de las políticas nacionales tomadas desde el 10 de diciembre último".

    En esa línea, trazaron una agenda común y coincidieron en la elaboración de proyectos que permitan enfrentar "las serias consecuencias sobre los argentinos, que, en definitiva, son quienes padecen los efectos de la aplicación de recetas económicas que ya han fracasado en varias ocasiones en nuestro país".

    Participaron de la reunión los vicegobernadores de Buenos Aires, Verónica Magario; La Rioja, Teresita Madera; Catamarca, Rubén Dusso; Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; Formosa, Eber Solís; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Misiones, Lucas Spinelli; La Pampa, Alicia Mayoral; Tucumán, Miguel Acevedo; y Salta,

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Detuvieron a un exbarra de Argentinos Juniors por venta de cocaína

    Hace 10 minutos

    La inteligencia artificial como primer vínculo sanitario

    Hace 20 minutos

    El Gobierno declaró como organización terrorista al Cártel de Jalisco Nueva Generación

    Hace 21 minutos

    El Comité Olímpico Internacional determinó excluir a las deportistas trans en las pruebas femeninas

    Hace 21 minutos

    El petróleo sube y cambia el mercado: crecen las ventas de autos eléctricos

    Hace 25 minutos