Pingüinos vs. halcones y palomas, la analogía de Cristina Kirchner sobre la oposición

La vicepresidenta hizo referencia al acuerdo con el FMI y a las políticas que propone la oposición. "Solos no llegamos a ningún lado", sostuvo.

Por
  • Agregar C5N en
  • La vicepresidenta Cristina Kirchner expresó durante su clase magistral en el Teatro Argentino de La Plata su postura frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) e indicó que "es necesario revisar esas cláusulas, ese acuerdo".

    "Las políticas de el Fondo Monetario Internacional no han dado buenos resultados en ninguna parte", mencionó luego de comentar varios casos de distintos países del mundo.

    Además, la vicepresidenta se refirió al organismo mundial e indicó que "dicen" que está compuesto por "halcones y palomas". "Igual que acá, en la oposición hay halcones y palomas por todas partes", mencionó en una parte de su discurso.

    Cristina Kirchner realizó una metáfora para distanciarse de la oposición y que debió interrumpir por los cánticos de los militantes presentes. "A mi me cuesta entender la lógica de los halcones y las palomas porque como yo soy pingüina. Soy un ave pero... Vieron que los halcones y las palomas vuelan solos, solitos, individualistas", comentó.

    "Los pingüinos somos todos colectivos, andamos juntitos, vamos para acá para allá... Es un ave colectiva, de grupo", sostuvo. "Un halcón vuela para acá, una paloma para allá, solos. Y solos no hacemos nada, ni llegamos a ninguna parte", comentó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Santa Cruz sumó cuatro perforaciones hidrocarburíferas e incorporó nuevos equipos

    Hace 21 minutos

    El desconcierto recorre Europa: mientras los jóvenes toman las calles, la ultraderecha crece en las urnas

    Hace 8 horas

    Brasil en horas decisivas: encuestas, debates y el impacto en Argentina

    Hace 8 horas

    Milei, sobreseído: el poder en movimiento

    Hace 8 horas

    Milei, entre la recesión y la hoguera

    Hace 8 horas