Moreau: "La renuncia de Máximo instala una discusión que es muy sana"

El diputado remarcó que los argumentos presentados por en la dimisión del presidente del bloque del Frente de Todos va a fortalecer al Gobierno. Además, también cuestionó las decisiones de Martín Guzmán durante la negociación.

"La consecuencia de la renuncia de Máximo Kirchner es que instala una discusión que es muy sana. No se puede ir con los ojos cerrados con el Fondo Monetario a cualquier acuerdo. Hemos llegado con mucha debilidades al último día", explicó el legislador en Desafío 20.22.

"Entre las PASO y las elecciones hubo discusión, hubo renuncias y se mejoró la elección". "Entre las PASO y las elecciones hubo discusión, hubo renuncias y se mejoró la elección".

En la misma línea, Moreau aseguró que "hace dos años que está instalada la discusión" puertas adentro en la coalición de Gobierno por la negociación que se llevaba adelante con el FMI. A tal punto que manifestó de innecesario la decisión del ministro de Economía, Martín Guzmán, de pagarle "más de 6.500 millones de dólares al Fondo cuando no había acuerdo" y así "llegamos al tramo final de la negociación y no teníamos un dólar en el Banco Central".

Por último, durante la entrevista con Pablo Duggan, el diputado indicó que el acuerdo con el organismo de crédito "no es invotable, es discutible". Y señaló las cuestiones que le generan dudas: "Nos impone tasas de interés muy altas, que ponen en riesgo que haya dificultades para financiar capital de trabajo. Además, quieren aumentar más las tarifas que lo que planea el Gobierno".

DEJA TU COMENTARIO: