ver más

Mayans cruzó a Cornejo: "Le debe causar gracia todos los desastres que hicieron"

El senador por Formosa del Frente de Todos fue el último orador en el la Cámara Alta y cruzó al senador por el radicalismo Alfredo Cornejo.

Por
  • + Seguir en
  • El senador por Formosa del Frente de Todos José Mayans fue el último orador en la votación y durante su locución cargó contra la oposición por la responsabilidad en el préstamo que se le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI). Acto seguido, apuntó contra su par de la bancada radical, Alfredo Cornejo.

    El legislador se refirió al debate presidencial del 2015, cuando Daniel Scioli le advirtió a Macri que "iba a pasar lo que que pasó" y felicitó -de forma irónica- a los funcionarios macristas por la ocurrencia de nombrar "sinceramiento cambiario" a una "brutal devaluación". Y mientras hablaba se cruzó con Alfredo Cornejo, que se reía de sus dichos: "A Cornejo le causa gracia porque la verdad que le debe causar gracia todos los desastres que hicieron".

    En su discurso, repasó los momentos más importantes desde la toma de la deuda y apuntó al consenso del bloque, aunque anticipó que tendría el voto dividido.

    Mayans sostuvo la importancia de entender cómo se llegó a la deuda con el Fondo y criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri, responsable de la toma en 2018: "El presente que estamos viviendo y el futuro dependen de lo que se hizo antes". En ese sentido, destacó la presencia de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, que habló sobre la responsabilidad del macrismo: "hizo un aporte a la sensatez".

    Sobre el final, José Mayans hizo una autocrítica al Frente de Todos y admitió: "Dijimos que íbamos a volver para ser mejores y hasta ahora no lo logramos". "Pero si ustedes vuelven, como dice Macri, para ser más rápido, eso no hay quien lo supere", agregó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La novia del papá de Agostina Páez aseguró que su pareja estaba "bajo los efectos del alcohol"

    Hace 32 minutos

    La dura advertencia de Trump a Irán para llegar a un acuerdo: "48 horas antes de que el infierno se apodere de ellos"

    Hace 59 minutos

    Los astronautas de Artemis 2 se acercan a la Luna: "Definitivamente se está haciendo más grande"

    Hace 1 hora

    Caballito: un hombre se quedó dormido mientras manejaba y terminó incrustado en un edificio

    Hace 1 hora

    Misión Artemis 2 de la NASA: así los astronautas liberan su orina al espacio tras usar el inodoro

    Hace 1 hora