Mauricio Macri, de paseo por España, volvió a calentar la interna de JxC

"Si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y el otro no, yo voy a jugar", advirtió. Sin embargo, el referente del PRO volvió a mostrarse dubitativo cuando fue consultado sobre una posible candidatura.

De paseo por España, el expresidente Mauricio Macri se metió a la distancia en la interna de Juntos por el Cambio con un mensaje dirigido a "halcones" y "palomas" del espacio opositor. "Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y el otro no, yo voy a jugar”, advirtió.

Sin embargo, el referente del PRO volvió a mostrarse dubitativo cuando fue consultado si será candidato. “Es una decisión que no he podido tomar. Ya fui Presidente y estoy muy agradecido a los argentinos”, contó en diálogo con radio Cope.



Además, analizó que "no fracasan las personas, fracasan ideas anacrónicas, destructivas, como las que impulsa el populismo -que pueden ser de derechas o izquierdas- y que atenta contra los valores centrales -la cultura del trabajo, la previsión, el esfuerzo y el ahorro".

En ese sentido, explicó que "cualquier que quiera hiperregular la economía, llenarla de impuestos a la gente y atentar contra la cultura del trabajo fracasará”.

Respecto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, posibles precandidatos para 2023, consideró que ve a ambos dirigentes "muy bien" y que hay "una evolución permanente" dentro de la coalición opositora.

"El camino a ser presidente no es de un día para el otro; es un proceso en el que se va madurando. Se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a (la exgobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas", remarcó.

DEJA TU COMENTARIO: