Tras las revelaciones de la asesora de Gerardo Milman que involucró a Patricia Bullrich en la causa que investiga los vínculos del diputado de Juntos por el Cambio con el atentado contra Cristina Kirchner, el ministro de Justicia, Martín Soria, criticó a la jueza María Eugenia Capuchetti que tiene a su cargo la causa por el intento de magnicidio.
"En ocho meses de investigación son más las pruebas que se borraron que la que pudieron producir. Es más la prueba que se ha ido conociendo gracias al trabajo periodístico y el trabajo propio de los abogados de la vicepresidenta que lo que han producido la jueza y el fiscal", señaló Soria que calificó a las nuevas revelaciones como "parte del proceso de degradación institucional" que el Frente de Todos viene denunciando.
El ministro recordó que los abogados de la vicepresidenta pidieron el apartamiento de Capuchetti ante distintas irregularidades en la causa y sin embargo "ella sigue atornillada en su silla".
También recordó que la jueza es empleada de un instituto de seguridad que pertenece a la Ciudad de Buenos Aires. "Es empleada de Larreta", manifestó.
"Es la misma jueza que tiene la causa de los encuentros a escondidas de camaristas y jueces con Mauricio Macri en Olivos. Es la misma jueza que tiene la causa del mega endeudamiento de Macri y la fuga", agregó Soria quien indicó que en ambas causas no hubo ningún avance.
"Cada causa donde ellos están comprometidos no avanzan. Esto nos tiene que advertir sobre la connivencia y el nivel de encubrimiento que hay entre Comodoro Py y la oposición", completó.