El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional de Juntos Diego Santill visitaron la ciudad de Bahía Blanca invitados por el intendente, Héctor Gay. En contacto con la prensa ambos dirigentes apuntaron contra el Gobierno y coincidieron en que "las mismas recetas dan los mismos o peores resultados, hay que cambiar el rumbo".
“Argentina es de los países más cerrados, exportando menos del 15% de su PBI; después nos quejamos de la falta de dólares. Deberíamos exportar el doble y tenemos con qué. Empresas como la que vimos hoy en Bahía tienen un potencial enorme para crecer pero las tenemos que ayudar", explicó el dirigente porteño.
En este mismo sentido, el Rodríguez Larreta se refirió al rol del Estado que "tiene que tener un rol de apoyo" y agregó que se debe lograr con "una política impositiva que fomente la exportación". "No puede ser que por cada problema que tenga el gobierno su solución sea la de aumentar las retenciones. Las mismas recetas dan mismos o peores resultados”, sentenció el líder porteño.
Santilli aseguró que “Bahía Blanca expresa la síntesis de la PBA pujante" en relación a la producción, exportación, y la "unión entre el campo y la industria" y apuntó al Gobierno por las "internas salvajes". "Hay que poder encontrar el camino para bajar la inflación o trabajar sobre un plan para terminar con la delincuencia y los narcos. Hay que cambiar el rumbo.", concluyó el diputado bonaerense.