ver más

La hermana del Rey Carlos III visitó Malvinas y el Gobierno calificó su presencia como "colonial"

La princesa Ana llegó a las islas para llevar a cabo distintas actividades a 40 años de la guerra. Desde el Ejecutivo repudiaron el acto y llamaron "a retomar las negociaciones bilaterales".

Por
  • + Seguir en
  • En medio de la visita a las Islas Malvinas, la princesa Ana del Reino Unido se hizo presente en la base Mount Pleasant de la Fuerzas Británicas en Puerto Argentino para conmemorar el 40° aniversario del conflicto en 1982, por pedido de su hermano Rey Carlos III. En ese contexto, el Gobierno nacional criticó su visita "sin avisar" y calificó su presencia como un acto "colonial".

    El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, apuntó contra la hermana del flamante rey III luego de conocerse la noticia, que fue publicada en las redes sociales de la Familia Real.

    malvinas ana

    La princesa Ana, de la Casa Real británica, llegó a Argentina sin avisar. Su país incumple el derecho internacional con su presencia colonial en el Atlántico Sur en contra de las resoluciones ONU y del clamor mundial. Tal vez eso explique la descortesía”, comentó el funcionario en su cuenta de Twitter.

    Y agregó: "Es tiempo de que el Reino Unido cumpla la Resolución 2065/1965, la Resolución 37/9 de noviembre de 1982 y las demás resoluciones de la AGNU y el Comité de Descolonización ONU. Su reticencia afecta su reputación y evidencia falta de compromiso con el derecho internacional", finalizó Carmona.

    malvinas carmona

    Por su parte, desde cancillería argentina se refirieron a la visita y se expidieron en Twitter mediante un mensaje que comunicó: "Argentina rechaza las actividades oficiales de la Princesa Ana, de la Casa real británica, en las Islas Malvinas. La actividad se da en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes"

    cancilleria malvinas.png

    Desde el Gobierno solicitaron a Reino Unido a retomar las negociaciones bilaterales en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización. "Es hora que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Argentina", concluyó el comunicado en Twitter.

    La princesa Ana, del Reino Unido, llegó el viernes pasado junto a su esposo, el vicealmirante Tim Laurence, a las Islas Malvinas, por indicación de su hermano, el rey Carlos III. Según lo previsto, la princesa Ana permanecerá unos seis días en Malvinas, en el marco de una visita oficial que tuvo el rechazo del Gobierno argentino.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Aseguran que Verónica Lozano se cansó de Evangelina Anderson: ¿salida inminente?

    Hace 13 minutos

    Imputaron al padre de Enzo Pérez: ¿qué relación lo unía con la víctima?

    Hace 28 minutos

    Luis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"

    Hace 51 minutos

    Rodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño

    Hace 57 minutos

    Irán cargó contra Donald Trump y desmintió el pedido de un alto el fuego: "Es falso e infundado"

    Hace 1 hora