6 de agosto 2022 - 10:23

La doble vara del diputado Waldo Wolff con Viviana Canosa y Jorge Rial

El presidente de la Comisión de Libertad de Expresión ofreció su apoyo a la conductora luego de su salida de A24. Su actitud fue muy diferente cuando el conductor de C5N denunció amenazas.

El diputado Waldo Wolff, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, apoyó a la periodista Viviana Canosa después de que confirmara que su programa Viviana con vos no seguirá al aire por A24. Su actitud es totalmente diferente a la que tuvo con Jorge Rial, ya que dudó de su denuncia de amenazas por parte de Daniel Vila.

Según explicó la conductora en un hilo de Twitter, el ciclo terminó debido a "diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión" y "la noción de violencia". "Sabemos que la comunicación amplifica e influye, pero no confundimos el problema con el síntoma", señaló.

Una hora más tarde, el diputado de Juntos por el Cambio le envió un mensaje público a Canosa. "Estimada: la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados está a su disposición para expresarse al respecto", escribió Wolff.

Tweets Waldo Wolff y Viviana Canosa

Esta actitud es totalmente diferente a la que tuvo en el caso de las amenazas del empresario Daniel Vila hacia Jorge Rial: no repudió el hecho, no impulsó una actuación de la Comisión que preside y hasta puso en duda el testimonio del conductor.

Cómo fue el cruce entre Jorge Rial y Waldo Wolff

El mes pasado Jorge Rial denunció que Daniel Vila, el dueño del canal América, lo llamó mientras estaba al aire en Argenzuela para amenazarlo. Waldo Wolff se puso a disposición, pero luego dudó del relato del periodista.

Rial denunció en vivo por C5N que la Comisión de Libertad de Expresión no había intervenido en el caso y que su presidente lo había bloqueado en Twitter. El conductor cuestionó que Wolff no hubiera expresado su repudio, por lo que el diputado decidió hablar en su programa.

"Te tenía bloqueado en Twitter, pero si vos requerís mi función institucional yo te tengo que atender, que es lo que hice", sostuvo. Cuando le preguntaron por Vila, sin embargo, eludió la respuesta. "Yo no vi las amenazas. No puedo hablar de algo que no vi", se excusó.

"Me amenazó con todos mis compañeros de testigo, me dijo que cuando me cruce me iba a c... a trompadas. Como periodista me siento amenazado e intimidado. Esperaba de la Comisión un apoyo. ¿Sabés qué esperaba? Que fueras duro y que repudies la amenaza", lo cuestionó Rial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Te esperamos en la puerta de C5N con un juguete para donar. 

"Un juguete = una sonrisa": traé un juguete a C5N para donar en el Día de las infancias

12:38
Lissa Vera hizo un fuerte descargo en sus redes luego de las acusaciones de acoso sexual

La fuerte respuesta de Lissa Vera tras las acusaciones cruzadas de acoso sexual: "Sororidad las pelotas"

12:37

La última imagen de Celeste, la adolescente desaparecida en González Catán

12:22
Alberto Nonino sufrió un incómodo percance durante una carrera y se volvió viral.

El incómodo momento que sufrió un atleta italiano por no usar ropa interior

12:11
WhatsApp trabaja en un nuevo sistema de seguridad. 

WhatsApp desarrolla un nuevo sistema de seguridad para evitar el robo de cuentas

12:02