Javier Milei, en contra del aguinaldo: "No va a haber superávit fiscal por eso"

El Presidente se atajó ante los números de la economía y apuntó contra el salario complementario de mitad de año: "No vamos a tener superávit por culpa del aguinaldo".

El presidente Javier Milei adelantó que los números no cierran en la economía en este mes y apuntó contra el aguinaldo de los asalariados: "No va a haber superávit por culpa del aguinaldo". En un mes donde el trabajador cobra el salario complementario, el mandatario expresó su descontento al no llegar a su objetivo de ajuste fiscal por el pago de sueldo extra: "Junio da déficit por eso", anunció.

Durante una entrevista con TN, el presidente defendió la gestión económica durante estos seis meses, tras anunciar déficit en junio por el aguinaldo, y enumeró los objetivos alcanzados: "Nosotros logramos recomponer el equilibrio fiscal. De hecho decían que era imposible lograrlo en un año, que era nuestra meta. Lo logramos en el primer mes de gestión", desafió el mandatario. Además, cruzó a los economistas que critican el ajuste: "Los mismos que ahora nos critican tenían un ajuste que no superaba un punto del PBI".

"En enero, las cuentas públicas estaban en orden. En febrero, marzo, abril replicamos eso. Y en mayo los números son espectaculares", destacó el Presidente, que reculó al hablar de los próximos números de la economía. "Junio es un mes que estacionalmente te juega en contra, más allá de todo el superávit que hemos acumulado", se defendió.

Ante la consulta de cómo vienen los números, con el claro objetivo del Gobierno nacional de ajuste fiscal, Milei contestó: "Cuando cerrás el semestre, hay estacionalidad en el medio. Junio va a dar déficit por el pago de aguinaldo", cerró.

Cabe recordar, que el Gobierno anunció el superávit financiero en mayo como el más abultado del año, debido a que siguió la ajuste en el gasto público, mientras que la recaudación subió en términos reales primera vez en 2024, debido a la estacionalidad del Impuesto Pais. "Es la primera vez desde 2008 que se alcanzan 5 meses consecutivos de superávit financiero", escribió Luis Caputo, el ministro de Economía, en su cuenta de X (ex Twiter).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: