El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, aseguró que la renuncia del diputado Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos generó un nuevo obstáculo que deberá enfrentar el Gobierno de Alberto Fernández, como le ocurrió con la deuda de 44 mil millones de dólares que generó el expresidente Mauricio Macri y con la pandemia del Covid-19 en Argentina.
Gustavo Sylvestre: "Se suma un quiebre en el Frente de Todos con la renuncia de Máximo Kirchner"
El periodista resaltó que entre los escollos que enfrentó el Gobierno de Alberto Fernández se agregó la dimisión del presidente del bloque de diputados del Frente de Todos.
"El Gobierno asumió escollos de una oposición salvaje, a la que se suma un quiebre en el Frente de Todos con la renuncia del presidente de la bancada de diputados Máximo Kirchner, quien no está de acuerdo con los lineamientos trazados por el Gobierno y por eso da un paso al costado", afirmó el periodista de C5N sobre las dificultades que debe afrontar el presidente Alberto Fernández.
Sylvestre cuestionó la determinación de Máximo Kirchner y la relacionó con lo ocurrido en las elecciones presidenciales en las que se impuso Mauricio Macri: "No es la primera vez que dirigentes de La Cámpora asumen esto ante una responsabilidad histórica. También en 2015 tuvieron una carga diferente cuando el candidato presidencial era Daniel Scioli y del propio espacio del Frente a la Victoria parecían boicotear la candidatura".
Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre:
- "Era el único camino que quedaba frente al caballo de Troya que te plantó el macrismo y el neoliberalismo en la Argentina".
- "Muchos se olvidan lo que ha significado cuatro años de neoliberalismo en la Argentina y los condicionamientos internos y externos que hay en el país hoy".
- "Pareciera que esta actitud, frente a escenario que hubieran marcado un presente y un futuro más penoso. ¿Quién puede pensar seriamente en la Argentina de hoy que el camino era el default? ¿Se imagina lo que hoy hubiera significado? Era insostenible".
- "Cuando se está frente a una responsabilidad de Gobierno no son los mejores escenarios. Dentro de lo que conlleva la responsabilidad de gobernar, lo único que quedaba era celebrar este acuerdo".
- "Néstor Kirchner le pagó al Fondo Monetario y se sacó la Argentina al caballo de Troya, que pisotea las aspiraciones. Pero el macrismo le entregó otra vez al Fondo la soberanía política y económica".
- "En 2003, Néstor Kirchner acordó con las exigencias que le ponía desde la Argentina. Acordó con un 3% del superávit. Dos años después, en una Argentina en recuperación pudo pagar y sacarse al FMI de encima".
- "¿Conlleva esta actitud de Máximo Kirchner, el pensamiento de Cristina Kirchner sobre el Fondo Monetario Internacional? Pareciera que sí".
- "El país tiene presente y futuro por suerte, el Presidente empezará una gira por Rusia y China".
últimas noticias
Murió Noelia Castillo Ramos, la española de 25 años que pidió la eutanasia
Hace 3 minutosCaso de grooming: un hombre fue imputado por extorsionar a una adolescente a través de redes sociales
Hace 4 minutosBrian Sarmiento, sobre el reemplazo de Mavinga, en Gran Hermano: "Que entre una chica para..."
Hace 33 minutosFranco Colapinto habló por primera vez de los rumores sobre su noviazgo: "Estoy..."
Hace 52 minutosEsta serie policial llega desde Noruega a Netflix y ya está dando que hablar: cómo se llama y qué particularidad tiene
Hace 1 hora