Guillermo Francos, desconcertado con los dos senadores patagónicos que no darán quorum: "No sabía, es una novedad para mí"

El jefe de Gabinete no pudo ocultar su asombro cuando un grupo de periodistas lo puso al tanto de la decisión de los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia.

"¿En serio? No sabía eso. Es una una novedad para mí, no lo he escuchado de ellos y por rumores no me guío", declaró Francos a un grupo de periodistas que lo abordó al ingresar a la cena anual de la Asociación Conciencia.

Cuando el Gobierno creía tener asegurado el número para dar comienzo al debate de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, en las últimas horas los senadores que componen el bloque Por Santa Cruz, Natalia Gadano y José María Carambia, llamaron a no dar quorum este miércoles para el tratamiento de ambos proyectos.

"Permanentemente hablo con el gobernador (Claudio) Vidal", remarcó el ex ministro del Interior, al ser consultado sobre si el mandatario santacruceño lo había puesto al tanto de la situación.

Respecto de las negociaciones que se llevaron adelante en la previa del tratamiento de la ley en la Cámara alta, el funcionario dijo que "siempre hay concesiones, acuerdos y búsqueda de consensos, hay que ceder algo de lo propio y tomar algo de lo de los otros, vamos a ver qué dice el Senado y después Diputados".

"La expectativa es que se aprueben las leyes que están en el parlamento", concluyó Francos.

Cuándo se vota la Ley Bases y cuánto puede durar la sesión en el Senado

La discusión de la Ley de Bases fue convocada para el miércoles 12 de junio a las 10 de la mañana en el Senado en una sesión donde también se debatirá el paquete fiscal por separado, tal y como pidió la oposición. No se sabe si se permitirá un cuarto intermedio entre cada debate.

Se espera que la discusión demande cerca de siete horas antes de la votación, pero primero se agotará la primera discusión y se votará primero la Ley Bases, luego se pasará al debate por el paquete fiscal.

La sesión será clave para los próximos meses de gobierno de Javier Milei, ya que la idea del mandatario era presentarlo el 25 de mayo, pero se pasó para junio por el Día de la Bandera, según había informado Guillermo Francos en La Nación + con la intención de restarle importancia a la fecha de presentación.

En el debate se hablará sobre las privatizaciones, incluyendo como Aerolíneas Argentinas y el Correo Argentino.

DEJA TU COMENTARIO: