El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este jueves que "no alcanza" con el fideicomiso del trigo y el aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja para bajar la inflación de los alimentos y le pidió al Ministerio de Economía aplicar "retenciones móviles".
Feletti propuso aplicar "retenciones móviles" para bajar la inflación de los alimentos
Para el secretario de Comercio "no alcanza" con el fideicomiso del trigo y el aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja.
"Bajar la inflación implica macroeconomía y política económica. Pensar que la Secretaría, con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite, puede frenar un contexto de impacto internacional con los insumos y los productos exportables sobre los precios es, efectivamente, pedir un milagro", explicó el funcionario en diálogo con Radio con Vos.
El secretario, en esa línea, consideró necesario ordenar el comercio exterior "para afrontar el impacto internacional, que tiene subas de precios en insumos que se usan para producir".
"Si lo dejás librado a lo que pase, están ante un problema grande. Necesitás una intervención al comercio exterior tanto por el lado de la regulación que desacople el precio interno del internacional en alimento", concluyó.
últimas noticias
Polémica entre dos glorias de la Selección Argentina: "Llevaba jugadores para después venderlos"
Hace 11 minutosTurismo en Semana Santa: el gasto total cayó 18,9% interanual y se consolidan las escapadas cortas
Hace 18 minutosMercurio entra en Aries: cómo impacta en todos los signos el planeta de la comunicación en el signo del carnero
Hace 22 minutosMemo Ochoa, el arquero de México que podría alcanzar el mismo récord que buscan Messi y Cristiano Ronaldo
Hace 38 minutosManejaba alcoholizado, chocó contra una casa y atropello a una adolescente que dormía
Hace 50 minutos