20 de mayo 2022 - 21:51

El Gobierno rechazó la decisión británica de otorgar rango de ciudad a la capital de las Islas Malvinas

El canciller argentino consideró que Reino Unido "no respeta el derecho internacional" y reiteró que el archipiélago "es territorio argentino".

El canciller Santiago Cafiero rechazó el anuncio de Reino Unido de otorgar el rango de ciudad a Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas, y consideró que la medida "expone el carácter colonial de la ilegal e ilegítima" ocupación que los británicos ejercen sobre el archipiélago.

"El anuncio de la corona británica sobre Puerto Argentino expone el carácter colonial de la ilegal e ilegítima ocupación sobre nuestras Islas Malvinas", expresó Cafiero a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: "Para ser claro: el territorio fue usurpado a la Argentina hace 189 años por una invasión militar".

Embed

En la misma línea, Cafiero cuestionó que "la decisión no tiene ningún efecto pero confirma que el Reino Unido no respeta el derecho internacional. Es territorio argentino".

"Seguiremos actuando por la vía pacífica y de forma diplomática en defensa de nuestra soberanía", concluyó la publicación, a la que le agregó el hashtag #MalvinasNosUne.

El Reino Unido otorgó este viernes el rango de ciudad a ocho pueblos, entre ellos Puerto Argentino, en el marco de la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, por sus 70 años en el trono, y el Gobierno argentino cuestionó la medida al afirmar que posee "un carácter colonial" propio de la ocupación que el Reino Unido ejerce sobre el archipiélago.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Impactante choque entre dos autos en San Cristóbal: hay 6 heridos

08:39

Murió el genocida Miguel Etchecolatz

08:05
Se espera un día con muy buenas condiciones climáticas.

Tarde de sol en la Ciudad luego de una mañana inestable

07:53
Liberman confesó de qué club es simpatizante.

Martín Liberman confesó de qué equipo es hincha y sorprendió a todos

07:47
Cristina volverá a tomar la palabra en público, algo que se volvió habitual este último año.

Expectativa por el discurso de Cristina tras el mensaje de Alberto

07:23