La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a las negociaciones que está llevando adelante el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reafirmó que, en caso de llegar a un acuerdo, el mismo será enviado al Congreso de la Nación.
El Gobierno reafirma que enviará el acuerdo con el FMI al Congreso
Gabriela Cerruti aseguró que, en caso de firmarse una carta de intención, se presentará en el parlamento. Además, descartó que se vaya a aceptar cualquier convenio que implique "comprometer la senda del crecimiento".
La funcionaria argumentó que "así lo dicen la ley que votamos, incluso cuando yo era diputada, y la Constitución Nacional". Así, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por tomar un préstamo con el organismo "de buenas a primeras y ningún tipo de consulta con el Congreso de la Nación ni con los diferentes espacios políticos".
Cerruti explicó que el Gobierno tiene “predisposición y voluntad” para llegar a un acuerdo que permita pagar de manera “sostenible” la deuda contraída durante el macrismo. "Esperamos llegar al mejor acuerdo, pero la Argentina no va a aceptar comprometer esta senda de crecimiento que venimos teniendo", sostuvo.
"Vamos a defender las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica y educación, los derechos de los trabajadores y que continúe la senda de la producción y el crecimiento", concluyó la portavoz presidencial.
últimas noticias
Video: un policía de fronteras de Israel lanzó una granada aturdidora dentro de un auto con palestinos
Hace 26 minutosHoróscopo de hoy, martes 7 de julio
Hace 43 minutosCuándo cobro ANSES: Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este martes 7 de julio
Hace 50 minutosQuién era Leandro Bertazzo, el piloto que se arrojó desde su avión en Córdoba
Hace 1 horaDenunciaron "una nueva Noche de los Bastones Largos" tras la represión en la CNEA, el INTI y el Conicet
Hace 1 hora