ver más

El Gobierno reafirma que enviará el acuerdo con el FMI al Congreso

Gabriela Cerruti aseguró que, en caso de firmarse una carta de intención, se presentará en el parlamento. Además, descartó que se vaya a aceptar cualquier convenio que implique "comprometer la senda del crecimiento".

Por
  • Agregar C5N en
  • La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a las negociaciones que está llevando adelante el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reafirmó que, en caso de llegar a un acuerdo, el mismo será enviado al Congreso de la Nación.

    La funcionaria argumentó que "así lo dicen la ley que votamos, incluso cuando yo era diputada, y la Constitución Nacional". Así, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por tomar un préstamo con el organismo "de buenas a primeras y ningún tipo de consulta con el Congreso de la Nación ni con los diferentes espacios políticos".

    Cerruti explicó que el Gobierno tiene “predisposición y voluntad” para llegar a un acuerdo que permita pagar de manera “sostenible” la deuda contraída durante el macrismo. "Esperamos llegar al mejor acuerdo, pero la Argentina no va a aceptar comprometer esta senda de crecimiento que venimos teniendo", sostuvo.

    "Vamos a defender las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica y educación, los derechos de los trabajadores y que continúe la senda de la producción y el crecimiento", concluyó la portavoz presidencial.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El día después de la crecida del río Uruguay en Concordia: evacuaron a seis familias

    Hace 6 minutos

    Terremoto en Panamá: severos daños, 100 réplicas y 27 heridos

    Hace 12 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 10 de octubre

    Hace 23 minutos

    Cómo sigue el clima en el fin de semana largo

    Hace 55 minutos

    Fin de semana largo de octubre: cuándo es el próximo feriado del año

    Hace 57 minutos