El Gobierno advirtió sobre "el avance del Poder Judicial sobre otros poderes"

Así lo expresó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien, a su vez, aseguró que "es un tema de absoluta gravedad lo que sucede con la Corte Suprema". "Es un poder que se gobierna a sí mismo", analizó.

El Gobierno advirtió que el Poder Judicial "trata de avanzar sobre otros poderes". Así lo expresó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, al referirse al fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles.

La vocera señaló que "es un tema de absoluta gravedad lo que sucede con la Corte Suprema" y recordó que "el presidente Alberto Fernández envió proyectos al Congreso para reformar la Justicia". "El Poder Judicial se ha convertido en un poder que se gobierna a sí mismo y que trata de avanzar sobre otros poderes", sostuvo.

Consultada sobre posibles protestas en contra del máximo tribunal, consideró que "las movilizaciones no las tiene que convocar el Gobierno. Si eso tiene que suceder, va a suceder más allá de lo que diga el Gobierno", afirmó.

"Formamos parte de una fuerza política, de un movimiento, que ha recuperado la democracia en base a la movilización popular. Nunca la vamos a desalentar. Creemos que el verdadero poder que tiene un Gobierno tiene que ver con la posibilidad de que el pueblo esté alerta", destacó.

Cerruti aseguró que el fallo de la Corte "tiene que ver con lo que sucede en el juicio político" que se sigue a sus integrantes en la Cámara de Diputados. También consideró que para nombrar un nuevo miembro "hay que tener los números en el Congreso", algo que en la actualidad "resulta difícil" por "la atomización de fuerzas".

EN VIVO | Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Sobre las elecciones presidenciales de este año, la portavoz expresó que el Frente de Todos está unido y con el objetivo de "seguir gobernando en Argentina". Destacó que el presidente quiere "hacer todo" para que el oficialismo "tenga los mejores candidatos" de cara a los comicios.

TEMAS RELACIONADOS