El Frente de Todos porteño volvió a respaldar a Cristina Kirchner y condenó "la persecución" judicial

Hubo tres manifestaciones en diferentes puntos de la Ciudad, en la antesala de lo que será el inicio del alegato en el juicio por Vialidad.

El Frente de Todos porteño realizó este sábado actividades en tres plazas de la ciudad de Buenos Aires en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras el intento de magnicidio que sufrió el jueves 1° de septiembre, con manifestaciones que denunciaron los discursos de odio y condenaron "la persecución" judicial a la exmandataria.

Las manifestaciones se produjeron en la antesala de lo que será el inicio del alegato por parte de la defensa de la exmandataria en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que comenzará el lunes próximo.



Como sucedió hace una semana en Parque Lezama y Parque Patricios, se realizaron este sábado manifestaciones de respaldo a la exmandataria en Plaza Boedo -Carlos Calvo y Sánchez Loria-, en la Plaza Giordano Bruno -Honorio Pueyrredón y vías del ferrocarril Sarmiento- y en la Plaza Pappo de Villa Mitre, donde tuvo lugar el epicentro de estas convocatorias.

"Estamos estamos acá porque entendemos que hay que bancar a Cristina. El lawfare es tratar de cambiar la voluntad popular ya no con la fuerza directa y brutal sino con otros mecanismos. Nos atacan con jueces para proscribir, silenciar, encarcelar y disciplinar. Y nos confunden con los medios de comunicación para desprestigiar y generar odio", señaló el senador nacional Mariano Recalde, al hablar en el acto que se desarrolló en la plaza ubicada en Juan B. Justo y Boyacá, en el barrio de Villa Mitre.

En ese sentido, el legislador y titular del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires consideró que el poder real "necesita que no haya política" y que por eso anhelan con "eliminar al Estado".

"Están con una 'guerra judicial' que recrudeció con este juicio (el de la obra pública) que está llegando a su etapa final. Citaron a Cristina a Comodoro Py para meterla presa y no lo hicieron porque había un pueblo que estaba ahí. No sabemos que hubiera pasado si salía ese disparo. La vienen hostigando desde hace mucho tiempo, un ataque permanente que ella resistía con una grandeza que pocos tienen", apuntó Recalde en relación al intento de asesinato contra la expresidenta.

Para el senador, en el juicio por la obra pública en Santa Cruz los fiscales y los jueces del Tribunal Oral Federal número 2 "se pasaron de rosca y en vez de despertar el odio despertaron la indignación de un pueblo que sintió la necesidad de bancar a Cristina".

"El (expresidente Mauricio) Macri dijo que se sentaría con la Constitución en la mano para hablar con Cristina. Pero la Constitución habla del principio de inocencia y el poder judicial y los medios de comunicación ya declararon culpable a Cristina, sin pruebas ni juicio previo", remarcó.

acto frente de todos porteño

En Plaza Boedo, el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro aseguró que "los sectores más concentrados del poder manipularon a los pueblos generando divisiones".

En el acto se instalaron una mesa con el cartel "Todos con Cristina", desde donde hablaron referentes del espacio kirchnerista, entre ellos, Lisandro Teszkiewicz, auditor general de la ciudad de Buenos Aires.

"No estamos defendiendo los intereses exclusivamente de un sector del país. El atentado contra Cristina no fue contra el peronismo o el kirchnerismo. Fue un atentado contra la democracia, contra las normas elementales de convivencia", remarcó Santoro durante su discurso.

DEJA TU COMENTARIO: