Crece el escándalo en la política nacional tras la fallida sesión por la Ley de Ficha Limpia en el Senado de la Nación, donde denuncian un pacto entre el presidente Javier Milei y el ex gobernador de Misiones Carlos Rovira para hacer caer el proyecto en el recinto. La iniciativa, no contó con los votos de dos legisladores provinciales que hicieron que la iniciativa no prospere.
"Lo pidió Javier Milei", fue la frase lanzada por Rovira durante un encuentro dirigentes con los que suele reunirse los jueves y que forman parte de una escuela dirigencial que conduce el veterano caudillo provincial y verdadero jefe de Misiones, consigna la información de un periodista de La Nación.
En dicha reunión el maximo articulador político misionero felicitó a los senadores, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, que modificaron su voto al momento de la votación.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1920913652783145254&partner=&hide_thread=false
"Uno de los corresponsales que están en la provincia de Misiones, y que estuvo en una sesión de la Legislatura provincial, dicen que Rovira le dijo a los suyos que Milei lo llamó por teléfono. Tampoco lo voy a estar escondiendo como si fuese algo terrible pero no es algo que voy a contar. Pero confirma que Milei lo llamó para voltear Ficha Limpia", describió la periodista Paula Marussich durante el programa De Una por C5N.
Por su parte, desde el Gobierno salieron al cruce de la publicación periodista con una categórica desmentida. "Sin ningún textual y sin ninguna fuente. 100.000 millones de pesos de pauta en acción: nosotros la vamos a eliminar. Fin", publicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al compartir un artículo periodístico que informaba sobre el tema.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1920904206585622637&partner=&hide_thread=false
La caída de Ficha Limpia en el Senado generó nuevos cruces entre La Libertad Avanza y el PRO en medio de las negociaciones por un acuerdo en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas. La senadora Silvia Lospennato brindó una conferencia de prensa donde responsabilizó al Gobierno y aseguró: "Me da asco que subestimen a los argentinos".
Por su parte, el presidente Javier Milei habló sobre el tema en el 11° Latam Economic Forum, donde señaló que "no estaban los votos, fue una operación teñida de amarillo".
El jefe de Estado remarcó que "no estaban los votos", y que previamente el bloque de La Libertad Avanza, el cual cuenta con seis senadores, intentó reunir los votos "al tener las 37 firmas ir al recinto para poder pasar el proyecto". "Gente de Juntos por el Cambio se negó hacer esa firma", sentenció el mandatario.