23 de noviembre 2021 - 23:41

Cristina Kirchner expuso la deuda que dejó la gestión de Michetti en el Senado

La vicepresidenta compartió un informe de la Cámara Alta sobre "el reordenamiento más ágil y efectivo" que se llevó a cabo desde que asumió la gestión del FdT en la Dirección de Ayuda Social (DAS) para sus afiliados.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, reveló un detalle sobre el ordenamiento de las cuentas en la obra social del Congreso que hizo que "un déficit heredado" de la gestión de Cambiemos cuando la Cámara Alta la presidía Gabriela Michetti, pasara a un superávit.

"Previo a diciembre de 2019, momento de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner al frente del Senado, la Dirección de Ayuda Social (DAS) tenía un sistema prestacional con una oferta muy onerosa, superpuesta y deficiente respecto a la calidad y cantidad de servicios que brindaban a los afiliados y afiliadas. Este diagnóstico motivó a las autoridades actuales a efectuar un reordenamiento de este esquema para hacerlo más ágil y efectivo", explicó en un comunicado la cámara alta.

En ese sentido, el texto destacó que "el cambio sustancial de la nueva gestión presidida por la licenciada María Luz Alonso y la gerencia general de Liliana Korenfeld se vio en la organización y la transparencia" y detalló que "algunas de las medidas más relevantes han sido: la optimización y unificación de prestadores y coberturas, eliminando gastos en servicios duplicados. El eficiente control, seguimiento y criterio de prescripción médica que evitó un aumento desmedido del gasto en medicamentos en un contexto de aumento del 74,7% que aplicaron los laboratorios en el período agosto 2020-agosto 2021".

En su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner compartió el parte de prensa como una forma de dar visibilidad al desorden y caos que heredó cuando asumió la presidencia del Cuerpo.

Además, desde la Cámara Alta se resaltó que el ordenamiento de las cuentas "permitió implementar y desarrollar nuevos objetivos concretos respecto de los servicios de prevención para la salud como el chequeo ginecológico y mamario y el programa de evaluación preventiva de salud clínica y cardiológica que se realiza en la fundación Favaloro. Ambos programas se realizan en un mismo día y no duran más de 4 horas, señaló el informe del Senado".

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1463264102495801350

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: