El autor del intento de asesinato de la vicepresidenta, Fernando Sabag Montiel, escribió una carta desde la cárcel dirigida a la Cámara Federal porteña en la cual aseguró no tener vínculo con el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman.
Atentado a Cristina Kirchner: la carta de Sabag Montiel desde la cárcel
El hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner le envió un escrito a los jueces Llorens, Bruglia y Bertuzzi donde se responsabiliza del hecho e intenta alejar a los otros sospechosos.
El extenso manuscrito fue enviado el 30 de mayo, un días después de que el fiscal Carlos Rívolo volviera a insistir con el pedido de envío a juicio oral. "Rívolo y Capuchetti planearon todo, le pusieron un arma a Carrizo cuando él no participó", apuntó.
Este lunes, la vicepresidenta Cristina Kirchner había manifestado que la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Rívolo "pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa".
"No hay nada más allá de lo visible y perpetrado por mí, nada más. Ningún político comprometería su libertad o su carrera política mandando a matar a Cristina", indicó en referencia al diputado de Juntos por el Cambio y a la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, pese a que existen pruebas que los vinculan al hecho.
"Planean matarme ahora porque no pudieron meter a Milman ni a Revolución Federal y están asustados que se descubra la verdad. Por el amor de Dios se los pido que desarmen toda esta maniobra antes de que me lleven, estoy desesperado", escribió sobre su traslado a Tribunales para el eventual juicio oral en su contra.
En otro fragmento de la misiva, se hizo cargo del hecho al sostener que “es solamente parte de una expresión o manifestación de mis propios pensamientos”, con lo que intentó desvincular a su novia Brenda Uliarte y a Gabriel Carrizo, líder de la banda de los copitos.
últimas noticias
Efecto combustibles: los supermercados reciben aumentos de hasta el 12% tras el aumento de la nafta
Hace 8 minutosHubo récord histórico de ventas de motos 0km en marzo, impulsadas por los delivery
Hace 22 minutosLa recaudación tributaria de marzo fue de $16 billones y volvió a caer en términos reales
Hace 40 minutosEl Kun Agüero debió ser operado tras sufrir una importante lesión: "Me rompí..."
Hace 41 minutos"Escándalo Propofest": quiénes son los médicos acusados de robar anestésicos y qué declararon ante la Justicia
Hace 42 minutos