Atentado contra Cristina Kirchner: Sabag Montiel desvinculó a Uliarte y Carrizo

El hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta negó tener vínculos con el diputado Gerardo Milman y con Revolución Federal y desligó a su novia y al líder de la denominada banda de los "copitos".

Fernando Sabag Montiel, autor del intento de asesinato de Cristina Kirchner, escribió dos cartas remitidas a la Cámara Federal porteña en las que desligó a los otros acusados y negó vínculos con el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman y con la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

No somos sicarios ni nos contrataron. Ni por Macri, ni Milei, ni Revolución Federal. (…) Nadie tuvo participación ni directa ni indirecta, ni (Gabriel, el jefe de ‘los copitos’) Carrizo, ni siquiera todos aquellos acusados de tener alguna participación como Revolución Federal o Hernán Carrol”, señaló en dos extensas cartas.

En tanto, Sabag Montiel explicó que actuó impulsado “por la situación social”. “Solamente demostraban descontento con la situación social y esto no demuestra vínculo alguno ni participación en los hechos. Es solamente parte de una expresión o manifestación de mis propios pensamientos”, justificó.

Las misivas, dirigidas a los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, parecen reclamar su excarcelación ya que "no hay peligro de fuga” ni ningún otro riesgo procesal. Con una caligrafía por momentos incomprensible, le pidió a la Cámara Federal que lo “proteja” porque teme ser asesinado cuando lo trasladen a Tribunales para el eventual juicio oral en su contra.

Respecto al atentado contra la vicepresidenta, aseguró que “no hay nada más allá de lo visible y perpetrado por mí, nada más". "Ningún político comprometería su libertad o su carrera política mandando a matar a Cristina”, añadió.

“Los motivos del hecho son por ideas pensantes y propias ya que odiaba a todos los partidos políticos porque todos son ladrones y no bancan ni ideas, ni valores”, escribió.

En otro fragmento y con una narrativa confusa, denunció que su teléfono desapareció y el que fue secuestrado, y cuyo contenido se malogró, era un aparato falso.

“Hermida y la fiscalía número dos de Rívolo ordenaron borrar y resetear el segundo teléfono falso para borrar evidencias y fotos de mis vehículos y dijeron en los medios que fue desbloqueado. En conclusión, rompieron el primer teléfono, el original y después resetearon el segundo teléfono falso alegando que no tiene Imei cuando todos los teléfonos tienen Imei”, señaló.

“No hay forma remota de que se formatee, jamás lo configuré para que se formatee remotamente ni lo rompí. El teléfono no se reseteó por varios intentos sino que lo resetearon conscientemente y a propósito”, indicó en otra parte de la carta.

También apuntó contra los abogados Juan Martín Hermida y Federico Irusta quienes obligaron a su novia Brenda Uliarte a "desbloquear mi celular, ella sabía el patrón de mi clave y cuando encontraron evidencia agravante incriminatoria que necesitaban rompieron el celular”.

DEJA TU COMENTARIO: