ver más

Ante la ola de calor, el Gobierno le pidió a sus funcionarios "que trabajen las 24 horas" para dar respuestas

Los funcionarios expusieron la necesidad de solucionar los problemas de la sociedad ante los posibles cortes en el suministro de energía eléctrica y de agua debido a las altas temperaturas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández encabezaron un encuentro con las áreas de Gobierno y organismos involucrados en la gestión integral del riesgo, para coordinar una respuesta a la ola de calor pronosticada para esta semana en gran parte del territorio nacional.

    “Esta es una reunión de coordinación convocada a pedido del presidente Alberto Fernández, que involucra a todas las áreas y organismos del Estado nacional a fin de articular con cada uno de los referentes locales la respuesta a los problemas que seguramente van a surgir y para que los responsables estén trabajando las 24 horas”, indicó Manzur durante el encuentro.

    “Ante esta situación excepcional estamos en contacto con gobernadores e intendentes que tienen sus equipos disponibles para sumar esfuerzos y responder ante situaciones difíciles”, indicó Manzur. “Ante esta situación excepcional estamos en contacto con gobernadores e intendentes que tienen sus equipos disponibles para sumar esfuerzos y responder ante situaciones difíciles”, indicó Manzur.

    El jefe de Gabinete mostró los escenarios de riesgo proyectados por la SINAGIR para esta semana, hizo hincapié en la necesidad de supervisar “el normal funcionamiento de los equipos de soporte de área complejas como unidades de terapia intensiva, centros de diálisis y las neonatologías para el cuidado de la población más vulnerable. Así como los grupos electrógenos de los geriátricos y de los lugares donde funcionen bombas para provisión de agua”.

    En tanto, el ministro de Seguridad señaló que “hemos analizado un mapa de cómo se va a comportar el clima, que inexorablemente va a tener un impacto”, y describió que hay un récord de consumo generado por la producción y es inevitable que suceda. Por eso, se están tomando medidas que requieren el acompañamiento de la sociedad como el uso racional de la energía y el agua.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cambio drástico del pronóstico para Buenos Aires: rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas

    Hace 8 minutos

    Los mejores memes de la despedida de Messi de la Selección argentina

    Hace 8 horas

    Messi se despidió de la Selección: "Estoy orgulloso de ser argentino y de haber cumplido un sueño con todos ustedes"

    Hace 8 horas

    Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi tras su despedida de la Selección argentina

    Hace 9 horas

    Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina tras el partido ante Benín

    Hace 9 horas