El presidente Alberto Fernández analizó el acuerdo que la Argentina alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó que "es una oportunidad" para tener "dos años sin pagos". Además, aclaró que "la tragedia no es el acuerdo que hicimos con el Fondo", sino que "la tragedia es haber vuelto" al mismo.
Alberto Fernández, sobre el acuerdo con el FMI: "Tenemos dos años sin pagos, es una oportunidad"
El Presidente, además, precisó que "la tragedia no es el acuerdo que hicimos con el Fondo" sino que "es haber vuelto al Fondo".
“No celebro lo que firmamos. Esa no es la expresión correcta; no hay nada que celebrar. Pero si el viernes no firmábamos, hoy no estaría hablando con usted sino analizando si decretábamos feriado cambiario el lunes”, indicó el mandatario este domingo en diálogo con Página/12.
Al dar detalles de lo ocurrido la semana pasada, indicó: “El martes le dije a Martín Guzmán que si no cerrábamos trato antes, el viernes no le pagábamos la cuota al Fondo", y subrayó: "China y Rusia no son excepción, se equivocan los que creen que podemos arreglar con ellos a espaldas del resto del mundo. No entregan nada si no se está en regla con los organismos internacionales de crédito”,
Por otro lado, el Presidente sostuvo que no hace "borrón y cuenta nueva" en relación a la responsabilidad del expresidente Mauricio Macri por la deuda y aclaró: “Nadie más crítico que yo, fui el primer presidente que inició acciones judiciales contra los que pactaron un crédito, burlando todas las reglas legales”.
Marcando diferencias con la gestión macrista, replicó: "Ellos pidieron el préstamo y suprimieron los ministerios de Trabajo, de Salud y de Ciencia y Tecnología. Nosotros conservamos la inversión social en todos esos rubros”. "No podíamos consentir cambios estructurales con tanta pobreza y pandemia", evaluó el mandatario.
Por último, y analizando la situación económica actual con vistas al futuro, precisó: “La industria vuela, la automotriz va muy bien, la temporada de vacaciones es súper exitosa, en un año vamos a estar hablando de otra agenda. Bajar el déficit es una necesidad no un castigo. No tengo la soga al cuello. Tenemos dos años sin pagos, es una oportunidad”.
últimas noticias
Emily Ceco habló tras la condena de su expareja de Love is blind a 15 años de prisión: "Tengo paz"
Hace 12 minutosCaso Noelia Castillo Ramos: qué dice la Ley de Eutanasia en España
Hace 32 minutosImpresionante incendio de un depósito de pinturas en Francisco Álvarez: una nube negra cubre el cielo
Hace 36 minutosEutanasia en Argentina: ¿está penalizada? ¿Qué proyectos se presentaron? ¿Qué dice la Ley de Muerte Digna?
Hace 38 minutosLa escapada cerca de Buenos Aires a un destiño soñado con hoteles boutique y bodegas
Hace 43 minutos