Mejores salarios, una de las materias pendientes del Gobierno

Los salarios siguen siendo muy bajos, con una mediana situada en los $70.000 mensuales. Uno de los grandes desafíos es dominar la inflación y encontrar respuestas a las demandas sociales.

El Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7,4% en julio, y acumuló en los primeros siete meses del año una suba del 46,2%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En ese contexto, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional dejó "todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación" y remarcó que se están haciendo todos los "esfuerzos para aportar a resolver el problema inflacionario". Pero, ¿cuál es la situación?

El gran logro del Gobierno sin duda es la generación de puestos de trabajo, unos 300.000 formales desde 2021. Pero el paso atrás es que los salarios siguen siendo muy bajos, donde la mediana es de $70.000 mensuales, con una línea de pobreza marcada en los $105.000.

De hecho, con este nivel de empleo muy parecido al que dejó Cristina Kirchner al final de su mandato tenemos casi el doble de número de planes sociales.

Habrá que ver el cambio en la dinámica que puede aportar la asunción de Sergio Massa en Economía, quien llegó con una fuerte agenda macroeconómica, basada en la búsqueda de la acumulación de reservas.

Con un crecimiento para 2022 estimado en 6%, la materia pendiente del Gobierno es dominar la inflación y encontrar respuestas a las demandas sociales para avizorar un futuro más optimista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Esteban Bullirch se mostró desde terapia intensiva para bancar a River tras la derrota en el Superclásico

La foto de Esteban Bullirch en terapia intensiva para bancar a River tras la derrota en el Superclásico

08:48
Se habría filtrado quién gana La Voz Argentina 2022.

Se filtró quién sería el ganador de La Voz Argentina

08:29

Desesperada búsqueda de Lourdes García en Avellaneda

08:08
CausaVialidad: se reanuda el juicio con el alegato de Julio De Vido

Causa Vialidad: se reanuda el juicio con el alegato de Julio De Vido

07:45

Otra tarde agradable en la Ciudad de Buenos Aires

07:38