ver más

Marchar el 1F para interpelar a la Corte Suprema

Están claros los motivos: es la corte de la demora y la suprema regresividad desde noviembre de 2015. Distintas organizaciones, asociaciones civiles y muchos ciudadanos se mostraron a favor de la iniciativa.

  • Agregar C5N en
  • La marcha del 1 de febrero contra los integrantes de la Corte Suprema tiene varios convocantes y diferentes propósitos. No es, como intentan decir desde ciertos sectores políticos y mediáticos para partidizarla, "una marcha del kirchnerismo". Distintas organizaciones, asociaciones civiles y muchos ciudadanos se mostraron a favor de la iniciativa.

    Y no es llamativo si uno observa la falta de legitimidad del máximo tribunal: 8 de cada 10 argentinos y argentinas no confía en el Poder Judicial.

    Están claros los motivos: es la corte de la demora y la suprema regresividad desde noviembre de 2015, con distintas sentencias profundamente regresivas en materia de derechos humanos y derecho laboral. Parece ser que lo único que le interesa son los temas de la corporación judicial y hacerse de la caja de la Magistratura.

    Por eso utilizaron el recurso extraordinario del per saltum para tratar los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Pertuzzi y Germán Castelli mientras están sin resolver más de 50 causas que tratan delitos de Lesa Humanidad y casos de personas detenidas sin sentencia firme esperando una decisión.

    Las reacciones contrarias a la marcha del 1F desde distintos sectores del poder exhiben una certeza: la falta de tolerancia de la Corte Suprema a la interpelación de la sociedad.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos aseguró que Milei no tiene respaldo para la reelección: "Empezó la despedida"

    Hace 4 horas

    Se supo la verdad: el peluquero de Susana Giménez habló sobre las mujeres albinas que vendían su pelo

    Hace 5 horas

    La Joaqui rompió en llanto por una noticia que recibió y lo mostró en redes: el motivo

    Hace 5 horas

    Esperaban una nena y les entregaron un varón: el ADN confirmó que no hubo cambio de bebés

    Hace 6 horas

    Aún no sabe que será abuela: el pedido que le hizo el hijo de Mariela Prieto a la producción de Gran Hermano

    Hace 6 horas