13 de diciembre 2021 - 15:18

Las vacunas no pueden estar sometidas a las leyes del mercado

¿Por qué no se habla de suspender las patentes de las vacunas mientras dure la pandemia? Es la única forma de frenar la aparición de nuevas variantes de Covid-19.

La aparición de variantes de Covid-19 sigue siendo una de las principales amenazas para la Humanidad, y eso en parte ocurre porque al no llegar la vacuna a los países periféricos el virus tiene la posibilidad de seguir desarrollando nuevas cepas.

Este escenario es incompatible con el modus operandi empresarial de Occidente, que se choca con la urgente necesidad de vacunación. Las farmacéuticas y la defensa corporativa de sus formula hacen que no existan dosis para todos. Es claro: no protegen la salud sino sus beneficios empresariales.

¿Por qué no se habla de suspender las patentes mientras dure la pandemia? De esa forma se terminaría con el monopolio y los países menos desarrollados podrían fabricar las vacunas, sin tener que esperar hasta 2024 para contar con ellas.

Los laboratorios se defienden diciendo que son los únicos capaces de desarrollarlas, pero el conocimiento científico para hacerlo posible fue financiado en muchos casos con dinero público.

CONCLUSIÓN: es necesario que se controle la aparición de variantes de coronavirus a nivel mundial, y para ello los países deben fabricar sus vacunas ellos mismos, sin estar sometidos al afán de lucro y a las leyes del mercado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Tarjeta Alimentar tiene montos que van desde los $9.000 hasta los $18.000, dependiendo de la prestación.

Extra de ANSES confirmado para AUH: accedé a $9.000 o $18.000 este viernes

09:21

Causa vialidad: la defensa de Cristina recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00