5 de diciembre 2021 - 11:35

El liderazgo de la oposición, en medio de sus internas

El consultor político Artemio López analiza el futuro dentro de la unidad dentro de Juntos por el Cambio: ¿quién organizará a la coalición neoconservadora?

Toda coalición tiene dificultades para mantenerse unida, pero más importante es saber qué tipo de liderazgo organizará a la oposición neoconservadora de Juntos por el Cambio de cara al futuro.

El liderazgo evidente de Mauricio Macri no parece tener rendimientos electorales importantes y fue su regreso a la principal escena política la que permitió la recuperación del Frente de Todos

La aparición de Macri reactivó la memoria reciente sobre su desastroso Gobierno e hizo que se acortara la diferencia en Buenos Aires. La aparición de Macri reactivó la memoria reciente sobre su desastroso Gobierno e hizo que se acortara la diferencia en Buenos Aires.

Larreta ha tenido elecciones mediocres elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, en gran medida gracias a la aparición de un nítido opositor como Leandro Santoro. Tampoco le fue bien con Santilli, su candidato en la Provincia.

Los radicales afirmaron la figura de Manes, pero les falta despliegue nacional. Su figura todavía tiene un recorrido por realizar para bajar los niveles de desconocimiento y no se afirma un liderazgo sólido.

Creo que van a tener una disputa muy intensa acerca de quién va a ser el que hegemonice el liderazgo de cara a 2023. Creo que van a tener una disputa muy intensa acerca de quién va a ser el que hegemonice el liderazgo de cara a 2023.

Ninguno de los integrantes del trípode que se ofrecen cómo posibles candidatos son los suficientemente fuertes cómo para resolver una transición compleja como la que se espera en 2023.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sandez denunció el hecho por redes sociales.

El violento robo a un jugador de Boca: le pegaron y se llevaron su camioneta

09:08
EDESUR y EDENOR adecuarán el cuadro tarifario para 9.449 grandes usuarios.

Aplican suba de tarifas eléctricas para los grandes usuarios

09:07
Dalma Magalí Cortadi tiene 30 años y es árbitra hace cuatro.

Habló la árbitra agredida en Tres Arroyos: "No me acuerdo de nada, perdí el conocimiento"

08:51
Mercedes Marcó del Pont deja la titularidad de la AFIP para pasar a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Arranca la semana de cambios en el Gobierno: asume Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos

08:44
Jorge Capitanich explicó por qué besó a la cabeza de un maniquí.

Jorge Capitanich explicó por qué besó la cabeza de un maniquí

08:38