30 de julio 2022 - 10:50

ARA San Juan: familiares espiados recurren a la ONU

Ocurre tras el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa. "En el fallo del sobreseimiento hay groseros errores jurídicos y arbitrariedad manifiesta en la omisión de hechos", advirtieron.

Luego del sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal, la querella mayoritaria de los familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan pidió intervención a la relatoría especial de la ONU sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados.

La intervención al organismo internacional se basa en la "inexistencia de justicia viable para la víctimas en nuestro país"

"En el fallo del sobreseimiento hay groseros errores jurídicos y arbitrariedad manifiesta en la omisión de hechos y cita sesgada de la prueba que serán parte no solo del recurso de casación sino parte de la denuncias y presentaciones internacionales", expresó la querella.

Macri fue sobreseído por la Cámara Federal porteña en la causa en la que había sido procesado por el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino.

El procesamiento lo había dictado el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava pero luego el caso pasó a los tribunales federales porteños y el Tribunal de Apelaciones con sede en Comodoro Py 2002 revocó esa decisión y sobreseyó al expresidente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Hay alerta por nevadas intensas en la zona de la Cordillera.

Alerta meteorológica para más de 32 localidades de Argentina

09:00
La Aduana secuestró cinco contenedores de mercadería ilegal.

Aduana secuestró 95 toneladas de mercadería por $1000 millones

08:46
El hotel de los famosos vuelve a eltrece para intentar liderar el rating.

El Hotel de los Famosos 2 vuelve a El Trece: ya tiene fecha confirmada

08:43

Un camión perdió el acoplado en Costa Salguero y generó caos de tránsito

08:30
Amber Heard recibió una oferta de la agencia Zen Models.

Amber Heard, ex de Johnny Depp, recibió una oferta millonaria para hacer una película para adultos

08:21