ver más

Brasil se queda sin carnavales callejeros por el aumento de casos de Covid-19

Río de Janeiro, Salvador y San Pablo confirmaron la suspensión de los festejos por la crecida de contagios. Se mantienen los desfiles del sambódromo programados para fines de febrero.

Por
  • Agregar C5N en
  • El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció la suspensión del carnaval de calle por segundo año consecutivo, en medio de la crecida de casos de la variante Ómicron de Covid-19. Sin embargo, aún se mantienen vigentes los desfiles del sambódromo para fines de febrero.

    Así lo informó el funcionario luego de tener una reunión con representantes de las comparsas callejeras, que desde hace días reclamaban definiciones sobre la fiesta. El 'carnaval de rua' de Río reúne en pocos días a varios millones de personas por las calles.

    El carnaval es una de las principales fuentes de ingreso de la ciudad y un gran atractivo para los turistas, y es por eso que pretenden mantener la programación de los desfiles de las escuelas de samba. “En Sapucaí (nombre oficial del sambódromo) tendremos carnaval porque allí es más fácil hacer un control de entrada”, explicó Paes.

    Por su parte, otros epicentros de la fiesta como Salvador de Bahía y San Pablo, también decidieron cancelar la festividad callejera. Las escuelas mantienen sus ensayos con la idea de poder realizar los desfiles de febrero y existe la posibilidad de que exijan el esquema de vacunación completo y PCR negativo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    De actor tendencia a ícono de la moda: la increíble historia de Timothée Chalamet

    Hace 7 minutos

    Su carrera estaba en alza pero este papel lo definió: cuándo le cambió la vida a Clint Eastwood

    Hace 9 minutos

    Otra visión: como fue la sorprendente transformación de Eminem

    Hace 9 minutos

    Cuáles son los complementos que puede cobrar AUH de ANSES junto con la asignación

    Hace 10 minutos

    Horror en Córdoba: salió a caminar, desapareció y lo encontraron muerto en el patio de una casa

    Hace 35 minutos