Brasil probará la semana laboral de cuatro días

El país se sumó al proyecto internacional de una ONG que a través del "rediseño" en los horarios es posible aumentar la productividad y potenciar la calidad de vida de los empleados. 

El Gobierno de Brasil probará la semana laboral de cuatro días tras sumarse al proyecto internacional de la ONG 4 Day Week, la cual que través del "rediseño" en los horarios es posible aumentar la productividad y potenciar la calidad de vida de los empleados.

La iniciativa se implementará en noviembre en los empleados de la empresa brasileña Reconnect Happiness at Work quien firmó un convenio de colaboración con la ONG mencionada.

El modelo, probado en Australia, España, Estados Unidos y Reino Unido, bajo la reducción de la jornada laboral, tienen la intención de lograr una mayor eficiencia en menos tiempo, para llegar a un equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los empleados. En Argentina se impulsan proyectos referidos al tema, pero no hay consenso para su aprobación.

Durante el segundo semestre de 2022, Reino Unido realizó la mayor prueba mundial de una semana laboral de cuatro días y se revelaron datos significativos publicados en un informe de la Universidad de Cambridge: un 71% de los empleados declaró tener menos "agotamiento" y el 39% afirmó estar menos estresado.

En campaña británica, 61 empresas realizaron, durante un periodo de seis meses, una reducción del 20% en las horas de trabajo de sus 2.900 empleados, sin disminución de los salarios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: