Biden liberó a familiares de Nicolás Maduro a cambio de 7 estadounidenses detenidos en Venezuela

El presidente estadounidense declaró que ambos países negociaron la medida durante varios meses para llegar a un acuerdo por la libertad de los sobrinos de Cilia Flores.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permitió la liberación familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenados por narcotráfico, a cambio de 7 estadounidenses que se encontraban detenidos en Venezuela.

Las autoridades de ambos países hablaron de negociaciones de varios meses para alcanzar el acuerdo por el que, el presidente Joe Biden decidió liberó a Franqui Francisco Flores de Freitas y a su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, la esposa de Maduro.



Biden tomó una "decisión dolorosa para ofrecer algo que los venezolanos han buscado activamente", sobre la puesta en libertad de los dos venezolanos, condenados en Nueva York a 18 años de prisión en 2017 por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. "Fue fundamental para garantizar la liberación de siete estadounidenses, añadió.

El mandatario estadounidense se refirió a "años de encarcelamiento injusto en Venezuela" luego de los que " traemos de vuelta a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan", según el comunicado oficial de la Casa Blanca. "Hoy celebramos que siete familias volverán a estar completas", declaró.

El Gobierno venezolano también confirmó la liberación

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Freddy Ñáñez, confirmó la liberación: "Queremos informar que el sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país".

En el texto se detalló que el texto la medida fue posible "como producto de distintas conversaciones realizadas desde el 5 de marzo con representantes del Gobierno de Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país".

Comunicado del gobierno venezolano por la liberación de los estadounidenses detenidos en el país

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: