Un gran golpe para Francia: Benzema se queda fuera del Mundial por lesión

El delantero de Real Madrid sufrió un desgarro en el muslo izquierdo. Es la sexta baja del equipo de Deschamps para la Copa del Mundo.

A menos de 24 horas del inicio de la Copa del Mundo, el delantero francés Karim Benzema quedó desafectado del seleccionado que dirige Didier Deschamps a raíz de una lesión en el muslo izquierdo.



La noticia fue confirmada por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a través de un comunicado oficial, aunque todavía no se dio a conocer a su reemplazante.

"Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid (España) se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial", especificó el parte de prensa de la FFF. Y agregó: "Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas. Después de haber intercambiado con el Dr. Franck Le Gall, Didier Deschamps desafectó a Benzema para la Copa".

"'Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera', dijo el seleccionador", cerró el parte.

Embed

Benzema, último Balón de Oro de la FIFA, se convierte en la sexta baja en Francia, luego de N’golo Kanté, Presnel Kimpembe, Christophe Nkunku, Mike Maignan y Paul Pogba. De este modo, el atacante de 34 años no podrá disputar su segundo Mundial con los Blues, tras el de 2014 (no jugó en Rusia 2018 por haber estado implicado en el 'caso Valbuena').

El fixture de Francia para el Mundial de Qatar 2022

  • Fecha 1: 22/11 Francia - Australia (16 hs)
  • Fecha 2: 26/11 Francia - Dinamarca (13 hs)
  • Fecha 3: 30/11 Francia -Túnez (12 hs)
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: