Portugal 3-2 Ghana, por el Mundial Qatar 2022: goles, videos y resumen

El seleccionado luso le ganó a los africanos en un partido emocionante por la Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo anotó el primer gol de los europeos y alcanzó un tremendo récord.

Portugal le ganó 3 a 2 a Ghana en una tremenda definición en el segundo partido del Grupo H. En la ultima jugada el conjunto casi lo empata en una acción insólita.



Cristiano Ronaldo inauguró el marcador de penal para los portugueses y luego ampliaron João Félix y Rafael Leão. André Ayew había empatado transitoriamente y Osman Bukari selló el resultado.

cr7.jpg
Cristiano Ronaldo fue uno de los protagonistas del triunfo de Portugal.

Cristiano Ronaldo fue uno de los protagonistas del triunfo de Portugal.

Tras un primer tiempo cambiante, las emociones llegaron en la segunda etapa. El árbitro vio un penal ante un contacto mínimo sobre Cristiano Ronaldo, que el 7 transformó en gol.

Las "Estrellas Negras", como se apoda al seleccionado ghanés, reaccionaron de manera impensada: adelantaron sus líneas sin romper el cinco del fondo, y aprovecharon una falla defensiva de Danilo Pereira para ponerse 1 a 1 de la mano de su goleador Ayew (28m.).

El partido no dio respiro en el complemento y a los 33 minutos apareció João Félix con una definición mano a mano exquisita contra el arquero Lawrence Ati, a quien se lo notó frustrado por la floja defensa que mostró su equipo en todo el partido.

Luego, ingresó desde el banco de suplentes Rafael Leão y convirtió el suyo abriendo el pie derecho frente a una débil línea defensiva ghanés una vez más. Con el encuentro 3 a 1, todo parecía indicar que iba a haber muy poca acción y que sólo había que esperar el pitazo final del árbitro Smail Elfath.

Embed

Sin embargo, Osman Bukari le puso puntos suspensivos al triunfo de Portugal de cabeza en una jugada confusa por una serie de rebotes en la parte derecha del área de Ghana. El ambiente en el partido se fue haciendo cada vez más caliente por la tremenda incertidumbre que se generó por la reacción de los africanos.

Sobre el final, el arquero Diogo Costa perdió de manera insólita la pelota contra Iñaki Williams, quien se resbaló y perdió la gran chance de empatar un encuentro emocionante de principio a fin ya que no pudo rematar con la mirada de un Cristiano Ronaldo asombrado por la increíble acción.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: