Mundial Qatar 2022: la inusual protesta de Alemania por la censura de la FIFA

El capitán Manuel Neuer no pudo usar el brazalete "One Love" en el debut ante Japón porque la organización amenazó con sancionarlo. El equipo encontró otra manera de manifestarse a favor de la diversidad.



Los árbitros del partido revisaron la cinta del arquero antes de que saliera a la cancha, ya que había adelantado que no respetaría la disposición. Neuer no usó el brazalete, pero mostró los colores de la bandera LGBT en sus botines y fue uno de los impulsores de la protesta.

"Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de los valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Hacer ruido junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables", sostuvo la Federación alemana en su cuenta de Twitter.

"Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la cinta es como prohibirnos hablar. Nuestra postura se mantiene", agregaron.

Protesta selección Alemania

Alemania recurrió al TAS para usar el brazalete "One Love" en Qatar

La Federación alemana de fútbol recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la decisión de la FIFA de prohibir el uso del brazalete arcoíris "One Love" en el Mundial Qatar 2022. El portavoz Stefan Simon reveló este miércoles al diario Bild que ya pusieron en marcha acciones legales.

"Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo", señaló Simon. También rechazó las acusaciones del presidente Gianni Infantino de que se trata de un gesto político.

Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza se vieron obligadas esta semana a renunciar a portar el distintivo tras las amenazas que la FIFA hizo a los capitanes de cada equipo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: