Mundial Qatar 2022: así se vivieron los penales de la Selección argentina contra Países Bajos

El equipo nacional se metió entre los cuatro mejores del campeonato y jugará el martes que viene con Croacia en semifinales, al vencer a Países Bajos por 4 a 2 en la definición con tiros desde el punto del penal.

La Selección argentina se clasificó a las semifinales del Mundial Qatar 2022 al vencer a Países Bajos 4-3 por penales luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga, tras un final agónico. Así se vivió en todas las partes del país y numerosos hinchas se juntaron para vivir momentos emocionantes en la etapa de cuartos de final.



Así se vieron los PENALES de ARGENTINA ante PAÍSES BAJOS por C5N

En una jornada donde las altas temperaturas impactaron sobre la Ciudad, eso no pareció importarle a las personas que se acercaron a distintos puntos del país al aire libre para alentar al combinado dirigido por Scaloni.

Con móviles en Córdoba, Corrientes, Mendoza y CABA, C5N se hizo presente para vivir los últimos minutos definitivos.

Muchos hinchas se vieron preocupados ante la tanda de penales pero la ilusión regresó cuando el arquero Emiliano Martínez, el "Dibu" fue decisivo en la tanda con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis.

También se festejó el gol de Lautaro Martínez que sentenció el pase de ronda en la quinta y última ejecución del campeón de América.

El nombre de Lionel Messi se destacó en las espaldas de las y los eufóricos simpatizantes que, felices con el resultado, avanzaron sobre la zona con orgullo por "la Scaloneta", haciendo sonar bombos, cornetas y trompetas.

Muchos de ellos lucieron gorros tipo Piluso, rostros maquillados con los colores celeste y blanco y banderas argentinas colgadas del cuello.

Festejos en todo el país por el triunfo de Argentina

Una gran cantidad de hinchas colmaron el Obelisco de Buenos Aires apenas se consumó la victoria por penales de la selección argentina de fútbol sobre Países Bajos, lo cual aseguró su pase a la semifinal de la Copa Mundial Qatar 2022.

Al igual que cuando la selección derrotó a Polonia y superó la fase de grupos, y cuando venció a Australia en cuartos de final, una marea humana vestida de celeste y blanco se acercó al mítico monumento porteño, ubicado en la céntrica Plaza de la República.

Previendo el popular festejo, la Policía de la Ciudad desplegó, desde antes de inicio del partido, un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones y dispuso un vallado sobre la avenida Corrientes para dar seguridad a los hinchas. Las primeras personas en llegar a la zona de los festejos se anticiparon y vieron el partido en los bares de la zona.

El tránsito vehicular sobre la avenida Corrientes se vio interrumpido por el vallado y los carriles del Metrobus de la avenida 9 de Julio por los y las hinchas que avanzaron por esa arteria. En la zona, a pocos instantes de la victoria, el clima ya estuvo marcado por la algarabía, los cánticos y las altas temperaturas de diciembre.

Durante los primeros treinta minutos, el clima en Palermo era de nervios, expectativa y seriedad porque los simpatizantes miraban con cierto temor el juego del equipo dirigido por Louis Van Gaal, pero también se festejó cada anticipo de Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Otamendi.

Y si bien todos estallaron con los dos goles argentinos, en los pies de Molina y Messi, los nervios se descomprimieron recién hacia el final porque nadie olvidaba que Países Bajos es Países Bajos, equipo hidalgo que metió presión hasta el último minuto del alargue del partido, y de los penales.

Entre los presentes también había una gran cantidad de extranjeros que cambiaron su piel por "la celeste y blanca".

DEJA TU COMENTARIO: