ver más

Messi igualó a Maradona en goles convertidos y partidos jugados en mundiales

El capitán de la Selección argentina ya igualó al astro argentino en cantidad de partidos jugados. Ahora, se adueña de una nueva marca histórica en Mundiales. ¿De qué se trata?

Por
  • + Seguir en
  • Tras la enorme victoria de Argentina ante México por 2-0 por el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi alcanzó a Diego Maradona en cantidad de goles convertidos y partidos jugados en Mundiales. Ahora ambos tienen 8 en 21 encuentros.

    El futbolista de PSG jugó tres partidos en el certamen mundialista de 2006, cinco en Sudáfrica del 2010, siete en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y dos en Qatar 2022. Esto indicaría que, de jugar ante Polonia el próximo miércoles, será el máximo jugador de la historia de la Selección en Mundiales.

    En cuanto a los goles, en su debut mundialista, en Alemania 2006 hizo un gol a Serbia y Montenegro. Su mejor performance fue en Brasil 2014, torneo en el que convirtió 4 goles (uno a Bosnia, otro a Irán y dos a Nigeria). En lo que va de este Mundial de Qatar, con sus dos tantos ya hizo más que en Rusia 2018, donde solo convirtió un gol a Nigeria.

    Diego Maradona jugó en España 82, México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94. En el primero jugó 5 partidos, 7 en tierras aztecas, la misma cantidad en Italia y solo 2 en el país norteamericano. En cuanto a goles, en España hizo dos, en el Mundial que levantó la copa 5 y uno en Estados Unidos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Temporal en Tucumán: quiénes eran las personas que murieron volviendo de un casamiento

    Hace 13 minutos

    Una joven revelación del ajedrez le pidió una foto al número uno del mundo antes de enfrentarlo y él la denunció

    Hace 27 minutos

    Le secuestraron la moto en un operativo de tránsito, la policía se la perdió y ahora el Estado deberá comprarle una

    Hace 28 minutos

    Cuándo cobro ANSES: Desempleo plan 2 y Progresar

    Hace 1 hora

    Por descalificación de su rival, el argentino Ignacio Iribarren conquistó el título superligero Global OMB en Ucrania

    Hace 1 hora