A días del inicio del Mundial Qatar 2022, las críticas contra colectivo LGTBI se acrecentaron con las polémicas declaraciones del embajador del certamen, Khalid Salman.
A días del inicio del Mundial Qatar 2022, las críticas contra colectivo LGTBI se acrecentaron con las polémicas declaraciones del embajador del certamen, Khalid Salman.
Durante una entrevista a la cadena alemana ZDF, el exfutbolista del seleccionado qatarí afirmó que la homosexualidad “es un daño mental” y pensando en el certamen mundialista aseguró: “Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales. Lo más importante es que todos aceptarán venir aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas”.
Al mismo tiempo, dejó expuesta se preocupación por la posible muestra de afecto entre personas del mismo sexo en las calles del país, cosa que está prohibido: “Cuando los niños ven gays aprenderán algo que no es bueno”.
Otra de sus polémicas declaraciones estuvo enfocada cuando calificó a los homosexuales con la palabra “haram”, que significa “algo prohibido” en la norma islámica.
Aunque la entrevista todavía no fue publicada, los pocos comentarios a los que hizo referencia el embajador del Mundial Qatar 2022 generaron polémica y enojo en gran parte de la sociedad.
En Qatar la homosexualidad es ilegal, pero por los fuertes reclamos las autoridades del país anunciaron que no habrá conflicto para el arribo de turistas. Además, la FIFA confirmó que las banderas LGTBI estarán autorizadas en los estadios del Mundial.
El embajador del Mundial de Qatar fue un futbolista qatarí en las décadas de 1980 y 1990. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles y fue elegido como uno de los embajadores del país anfitrión del torneo.
Salman está acusado de violar los derechos humanos, maltrato a los trabajadores extranjeros y anulación de los derechos de las mujeres.
El campeonato mundialista se llevará a cabo del 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. La Selección argentina que debutará el 22 de noviembre, integra el Grupo C con México, Arabia Saudita y Polonia.
últimas noticias

Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate ante San Lorenzo
Hace 12 minutos
Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en Lomas de Zamora
Hace 25 minutos
Dietas de los senadores: Patricia Bullrich anunció que "La Libertad Avanza no acepta el aumento"
Hace 29 minutos
Coimas en ANDIS: citaron a indagatoria al jefe de sistemas de la droguería Suizo Argentina
Hace 46 minutos
"Amor de papá": la primera foto de Paulo Dybala junto a su hija Gia
Hace 1 hora