Bélgica 1-0 Canadá, por el Mundial Qatar 2022: goles, videos y resumen

El seleccionado de Roberto Martínez derrotó por la mínima a los canadienses en un partido muy cerrado. Courtois atajó un penal.



El gol de Bélgica llegó a los 44 minutos de partido después de un pase largo excelente del defensor Toby Alderweireld hacia Batshuayi, quien se filtró entre dos defensores de Canadá y derrotó al arquero Milan Borjan con un fuerte remate.

El tanto belga fue como un balde de agua fría para los canadienses ya que estaban jugando mejor y tuvieron muchos remates más que los de Roberto Martínez, quien en el segundo tiempo movió el banco para intentar conservar la victoria y liquidar el partido.

Thibaut Courtois Bélgica
Thibaut Courtois fue la figura del triunfo de Bélgica contra Canadá.

Thibaut Courtois fue la figura del triunfo de Bélgica contra Canadá.

Como no podía ser de otra manera, las polémicas no tardaron en llegar porque a Canadá no le cobraron un penal porque el juez de línea invalidó la acción por una inexistente posición adelantada: un jugador de Bélgica pasó la pelota hacia atrás y cuando un delantero canadiense intentó capturarla, se anuló la jugada porque se interpretó que estaba en offside cuando hubo un pisotón a un jugador de los de John Herdman.

Embed

Además, hubo otra acción muy polémica ya que el mediocampista Axel Witsen pisó en el área a Richie Laryea, quien se cayó por el impacto contra su pie. Sin embargo el árbitro Janny Sikazwe no sancionó penal a pesar de que el VAR revisó la jugada una y otra vez como es costumbre en este tipo de torneos.

El encuentro fue por el grupo F de la Copa del Mundo que también integran Croacia y Marruecos, que empataron 0 a 0 este miércoles temprano, lo que favoreció a que los belgas sean los únicos punteros en el arranque de la Copa del Mundo.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: