La casa de fuegos donde la carne argentina es protagonista y atrae a comensales de todo el mundo

Con sedes en Palermo y Nordelta, Hierro se consolidó como uno de los restaurantes más convocantes de Buenos Aires, tanto por turistas y amantes de la buena mesa como por figuras del espectáculo.

Cada día, Hierro propone una experiencia integral donde la carne argentina madurada, los vegetales de estación, la coctelería de autor y un diseño contemporáneo confluyen en un entorno vibrante, sofisticado y de fuerte impronta nacional. Su oferta se caracteriza por ser mucho más que una parrilla: se trata de un restaurante de autor donde el diseño, la técnica y el sabor se combinan para dar lugar a una visita completa.

HIERRO - Mesa completa 2

¿El resultado? Un espacio elegido por turistas exigentes, locales amantes de la buena mesa y también por personalidades del espectáculo y la música, como Luisana Lopilato, Michael Bublé, Juanse, Nicolás Repetto y Florencia Raggi.

Detrás del proyecto creado en 2019 se encuentran Francisco Giambirtone y Santiago Lambardi —mixólogo de renombre y creador del famoso Cynar Julep—, quienes imprimieron su visión en cada rincón de sus imponentes locales: uno sobre la bahía de Nordelta, con espacios vidriados, deck y pérgola, y otro en el corazón de Palermo, que luce techos altos, cava de vinos y barras dobles frente a la parrilla.

Una propuesta gastronómica que celebra lo argentino con mirada moderna

La carta de Hierro se presenta con una premisa clara: rendir homenaje a los productos argentinos a través de técnicas vanguardistas, cocina al fuego y un servicio de primer nivel. El eje está puesto en la carne de novillo madurada al vacío entre 30 y 45 días, asada a la parrilla con carbón y quebracho colorado, acompañada de vegetales orgánicos de estación, elegidos y trabajados con creatividad.

Las entradas abren el apetito con sabores intensos y distintivos: empanadas caseras (de carne, cordero o con vegetales y queso), mollejas a la parra con cremoso de batata, mandarina y tomillo, morcilla vasca con nuez, verdeo y pasas de uva, y provoleta con ananá grillada, miel, pistachos y romero. Luego, los principales ofrecen cortes clásicos como el bife de chorizo, entraña, vacío, T-Bone, y tres versiones de ojo de bife (con hueso, argentino madurado y Wagyu).

Hierro - Triple de dulce de leche

Completan la propuesta elaboraciones como el lomo de cordero ahumado con yamaní e hinojo asado y los agnolottis de queso azul con puerro caramelizado, huevo poché y nueces tostadas. Las guarniciones son verdaderos platos de autor: desde milhojas de papa con provola hasta zapallo cabutia con crema de queso azul, chill y pistacho, pasando por repollitos de brusela rostizados y ensaladas frescas.

Hierro - Cynar Julep 2

La sección dulce está a cargo de Clara María Gimenez Haupt, con reinterpretaciones de clásicos argentinos como el flan o el tiramisú, y postres creativos como el volcán de dulce de leche con semifreddo y vauquita casera o la tarta de mandarina y chocolate con merengue flambeado.

La coctelería de autor, diseñada por Lambardi, brilla con combinaciones que homenajean la cultura local. Entre los imperdibles están el Sandro (Amargo Obrero, tequila, jugo de ananá y sal de cítricos), el Chanta (whisky, manzana verde y jalapeño) y el Piola (bourbon, pinot noir y shrub de manzana). Completan la experiencia una carta de vinos con etiquetas nacionales de prestigio, cervezas artesanales y un menú ejecutivo de mediodía, junto con opciones especiales para niños.

Hierro - Nordelta 2

Dónde queda Hierro

El local de la Casa de Fuegos ubicado en Capital Federal se encuentra en Costa Rica 5602, en el barrio de Palermo, mientras que la sucursal de zona norte con vista a la bahía de Nordelta está situada en Boulevard del Mirador 220.