Las expensas aumentaron en promedio un 9,32% en agosto y el valor medio alcanzó los $145.497, lo que indica que los primeros ocho meses del 2024, subió casi un 120%, según un relevamiento de Octopus PropTech realizado a partir de más de 120 mil viviendas.
La plataforma que brinda soluciones digitales a las personas que administran o viven en edificios, countries o barrios aseguró que se encuentra muy por encima del acumulado de 2024 que se encuentra en torno al 100%.
El valor promedio de las expensas para los hogares fue de $145.497 en agosto e indicaron que las cifras “reflejan el promedio de todos los gastos del consorcio: salarios, abono de servicios, compras, servicios públicos, seguridad, limpieza, mantenimiento, honorarios profesionales, entre otros costos".
En cuanto al método que eligen los usuarios para pagar es más en billeteras virtuales hizo que crezca el pago a través del QR por comodidad y porque los billetes cada vez pierden más valor.
"Este cambio refleja claramente que los vecinos están buscando opciones más simples y rápidas para cumplir con sus expensas", expresó Nicolás Baccigalupo, CEO de Octopus Proptech.