La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza con los pagos de septiembre. Y en paralelo dio a conocer dos buenas noticias para los beneficiarios de las Becas Progresar, y a todos los estudiantes que quieran inscribirse para recibir esta asistencia económica.
Las dos buenas noticias sobre las Becas Progresar que tenés que saber
La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó cuáles son las novedades sobre este beneficio.
El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros destaca que las novedades tienen que ver, por un lado, con un ansiado aumento para quienes ya cobran este beneficio, y por el otro, la apertura de nuevas inscripciones para las distintas líneas.
Mediante esta ayuda económica, el estado busca seguir apoyando a estudiantes de todo el país en sus estudios obligatorios, superiores y de formación profesional. Las Becas Progresar constituyen un programa fundamental para garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo argentino.
Aumentan las Becas Progresar de ANSES
El Ministerio de Capital Humano confirmó un aumento del 75% en los haberes de las Becas Progresar. Con este ajuste, aquellos que el monto mensual pasará de $20.000 a $35.000.
Becas Progresar de ANSES: habilitaron el período de inscripción
Además del aumento en el monto de las becas, el Ministerio habilitó la segunda convocatoria del año para que los interesados puedan inscribirse en las diferentes líneas de Progresar: Obligatorio, Superior, Enfermería y Trabajo. La inscripción para Progresar Obligatorio y Progresar Superior estará abierta del 5 al 30 de septiembre, mientras que Progresar Trabajo mantendrá las solicitudes habilitadas hasta el 30 de noviembre.
La segunda convocatoria ofrece una nueva oportunidad para que jóvenes puedan finalizar sus estudios secundarios, iniciar o continuar carreras universitarias y terciarias, o capacitarse profesionalmente en diversos oficios. "Se abre la Segunda Convocatoria Progresar 2024 para que puedas terminar la escuela, cursar estudios superiores y formarte profesionalmente", destacaron desde el Ministerio a través de sus redes sociales.
últimas noticias
Caso ANDIS: Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz y denunció que los audios fueron editados
Hace 2 horasVaca Muerta y la minería, imparables: en los primeros cuatro meses del año generaron tantos dólares como el campo
Hace 3 horasCrisis en la construcción: advierten que se perdieron 90 mil empleos en dos años
Hace 3 horasComenzó el juicio contra el exsenador Edgardo Kueider por contrabando de divisas
Hace 3 horasThiago Medina le respondió a la mamá de Daniela Celis tras las polémicas indirectas: "No estoy para estupideces"
Hace 4 horas