Ante el pronunciamiento de Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros que exigió un boleto unificado en todo el país de $550, los usuarios mostraron su preocupación dado que sería casi 10 veces más de lo que se paga en la Ciudad de Buenos Aires.
La preocupación de los pasajeros ante un posible aumento del boleto de colectivo
Las empresas de transporte dejaron en claro su intención de llevar el pasaje mínimo a $550, monto que impactaría de forma directa en la economía diaria de los usuarios.
La opinión de los usuarios ante un posible aumento del pasaje de colectivo.
Desde la estación de Constitución, distintos pasajeros hablaron sobre su situación económica y cómo quedaría esta en caso de que se efectúe la suba de los pasajes.
“No me alcanzaría. Si hay trabajo y si me pagan bien, no vamos a pasar necesidades”, afirmó con suma preocupación una de las pasajeras a Turno Mañana.
La central empresaria pidió que se aplique "una tarifa unificada" en todo el país que "se estime en $550, contrastando con los actuales $60 en el Área Metropolitana de Buenos Aires y los $250 en las provincias, una cifra lejos del punto de equilibrio".
En caso de no regularizar la situación, las empresas amenazaron con realizar una medida de fuerza, incluyendo paros progresivos en el interior que afectarían a más de 10 millones de personas.
Algunos usuarios reconocieron que utilizan al menos 4 transportes por día para llegar y volver de su trabajo, lo que significaría que por día se gastarían $2200 y $11000 a la semana, cerrando un monto mensual que rondaría los $50000 por persona.
Si bien hay quienes pueden negociar con sus empleadores la posibilidad de adquirir viáticos para aliviar el bolsillo, la mayoría de los usuarios reconoce que no podría afrontar el gasto.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Moria Casan opinó sobre las cirugías y destrozó a Antonela Roccuzzo: "Si la agarran a ella le encuentran de todo"
Hace 21 minutosReal Madrid anunció el regreso de José Mourinho como entrenador hasta 2029
Hace 25 minutosCanasta básica: una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo
Hace 26 minutosEl PRO cruzó a Adorni y pidió "cuidar el cambio": "No tiene ninguna justificación posible"
Hace 30 minutosDiputados piden que Manuel Adorni vuelva al Congreso a dar explicaciones porque mintió
Hace 41 minutos