El Gobierno definió un aumento del 3% en la paritaria de trabajadores estatales para el próximo bimestre. El encuentro se llevó cabo este viernes en la sede de la Secretaría de Trabajo, lugar donde se rubricó el entendimiento salarial, de un 2% para septiembre y un 1% en octubre, con el aval de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó “la peor paritaria de la historia” y llamó a una reunión de urgencia para definir nuevas medidas de fuerza.
“Esta es la peor paritaria de la historia. El Gobierno decidió aniquilar la negociación colectiva. Con este ofrecimiento que es un insulto, se materializa el congelamiento de salarios en toda la administración pública. Esto es inaceptable para cualquier dirigente sindical. ¿Quién puede tener mandato para firmar semejante rebaja salarial? Este aumento mensual se traduce en un caramelo masticable por día", indicó Rodolfo Aguiar, el Secretario General de ATE en su cuenta de X.
En el mismo sentido, el dirigente gremial detalló que para "el salario promedio de la administración, el aumento dado por el Gobierno a los trabajadores del Estado "significa 5 mil pesos". "Nos provocan y nos ofenden a los estatales, y se van a arrepentir. La van a pagar", advirtió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rodoaguiar/status/1829564874181005427&partner=&hide_thread=false
Ante esta acuerdo, ATE llamó a una reunión de emergencia de el secretariado nacional para 2 de septiembre donde buscarán definir nuevas acciones y medidas de fuerza, en rechazo al aumento.
"Hablando en la lengua presidencial, estamos frente a un Gobierno de psicópatas y basuras que no sienten culpa ni remordimiento al destruirle la vida a los demás. El empobrecimiento de los trabajadores y los jubilados es planificado”, concluyó.