28 de abril 2022 - 09:32

Bono de $18.000 de ANSES: cómo cargar la declaración jurada y anotarse a la segunda etapa

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de cargar la declaración jurada para solicitar el refuerzo de ingresos. Cómo inscribirse y quiénes pueden hacerlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó este jueves la segunda etapa del proceso de inscripción para acceder al bono de refuerzo de ingresos por $18.000. El trámite puede realizarse en el sitio web del organismo hasta el 7 de mayo.

De todas maneras, ANSES aclaró que quienes no hayan completado la primera etapa, que consistía en la actualización de los datos de contacto, todavía pueden hacerlo.

ANSES: cómo inscribirse para cobrar el bono de $18.000

Para inscribirse, los beneficiarios deberán ingresar a la página de ANSES y firmar una declaración jurada en la que aseguren cumplir con los requisitos para acceder al bono. También tendrán que cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) que identifica la cuenta en la que se acreditarán los $18.000.

Las personas que no cuenten con una caja de ahorro pueden abrir una en forma gratuita y en pocos minutos a través del celular, sólo con su DNI. La cuenta puede pertenecer a cualquier banco, público o privado.

Desde el organismo recordaron que la inscripción al refuerzo estará habilitada las 24 horas del día, todos los días de la semana, hasta el 7 de mayo inclusive. Los beneficiarios que se hayan inscripto podrán ingresar a "mi ANSES" a partir del 5 de mayo para saber si les corresponde el bono.

Para determinar esto, ANSES cruzará información con distintos organismos y evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes. El objetivo es comprobar que cumplan con los requisitos que registraron en la declaración jurada.

Bono de $18.000: quiénes lo cobrarán

Este beneficio está destinado a trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.

El bono de refuerzo de $18.000 se acreditará en dos cuotas de $9000, una en mayo y otra en junio. El cronograma de pagos comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández: "Nuestro programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación"

14:32

En medio de un paro en las escuelas, la Legislatura debate la reforma del estatuto docente

14:17
La inercia inflacionaria todavía se hace sentir en las góndolas.

El Indec da a conocer la inflación de abril: se espera que esté cerca del 6%

14:14
Pink Hummus: una crema de remolacha, garbanzos y tahini.

Día Internacional del Hummus: los mejores 7 lugares para celebrarlo en Buenos Aires

13:31
Hermanas de sangre es la primera serie nigeriana original en Netflix.

La miniserie africana de Netflix que dura 4 capítulos y está entre lo más visto en Argentina

13:29