Con una seguidilla de enormes atajadas, el arquero belga Thibaut Courtois se erigió como el gran héroe en el Stade de France de Paris, donde este sábado se disputó la gran final de la Champions League, en la que Real Madrid derrotó 1 a 0 al Liverpool inglés, para quedarse con su decimocuarta Orejona.
Quién es Thibaut Courtois, el héroe de Real Madrid en la final de la Champions
El arquero nació en Bélgica y tiene 30 años. Ostenta una destacada trayectoria en el fútbol europeo.
Durante el partido disputado en París Courtois tapó dos tiros impresionantes, uno a Mohamed Salah y otro a Sadio Mané. El egipcio y el senegalés lo probaron desde ambos lados y el arquero respondió con dos reacciones fantásticas que despertaron los aplausos desde las tribunas. En su segunda atajada, que ocurrió en el primer tiempo, también se vio ayudado por el palo, después de su manotazo.
Courtois nació el 11 de mayo de 1992 en Bree, una ciudad ubicada en la provincia de Limburgo. Debutó a los 17 años en el Koninklijke Racing Club Genk de Bélgica, con el que se consagró campeón de Liga en 2011, lo que le valió que ese mismo año lo fichara el Chelsea de Inglaterra.
Sin embargo, el club londinense lo cedió a préstamo a Atlético de Madrid por le lapso de tres temporadas, en las que conquistó la Europa League (2012), la Supercopa de Europa (2012), la Copa del Rey (2013) y la Liga de España (2014).
En 2015, ya actuando para Chelsea, fue campeón de la Copa de la Liga y la Premier League. En 2017, volvió a ganar la Premier, y en 2018 se alzó con la FA Cup.
Justamente, en 2018 se incorporó a Real Madrid. Ese año logró Mundial de Clubes. En 2020 fue campeón de LaLiga y de la Supercopa, y repitió los mismos títulos en 2022, además de la Champions.
Desde 2011 integra el seleccionado de Bélgica, con el que participó de los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, en el que fue distinguido con el premio Guan de Oro al mejor arquero del certamen.
últimas noticias
Alarma en la OMS por un brote de ébola en el Congo: investigan más de 900 casos sospechosos y 220 muertes
Hace 11 minutosVictoria Villarruel publicó un mensaje tras no ser invitada por el Gobierno al Tedeum del 25 de Mayo
Hace 19 minutosEl mensaje de Kicillof por el 25 de Mayo: "El futuro de la Argentina no se construye con odio ni sometimiento"
Hace 49 minutosEl 25 de Mayo expuso la interna de La Libertad Avanza: Karina Milei dejó a Patricia Bullrich afuera del Cabildo
Hace 1 horaEncuesta nacional: la imagen negativa de Javier Milei supera el 60%
Hace 1 hora